Seat Ibiza 2008, recopilatorio de especulaciones antes de su lanzamiento

Seat Ibiza 2008, recopilatorio de especulaciones antes de su lanzamiento
34 comentarios


Nuestro lector drunken clam nos ha enviado algo que más que pista podríamos llamar “la biblia del Seat Ibiza 2008” antes de su lanzamiento. Una gran recopilación de datos, fotos y rumores que circulan por la red. Tomad asiento y respirad profundo. Y os aviso, los próximos días van a ser muy movidos, con el inicio del Salón de Ginebra y alguna sorpresa que tenemos preparada. Esto será uno de los aperitivos.

A lo que vamos, nadie dijo que los aperitivos no fuesen fuertes, sirvan como ejemplo las anchoas. La primera foto que véis son las útimas fotos espía, en las que casi casi lo podemos ver y confirmamos detalles: grandes similitudes con el Leon, faldón delantero dividido en tres partes, nervios laterales (por donde está tapado con cinta) y ópticas con ángulos marcados y achatadas en forma de triángulo con cierto parecido al Volkswagen Scirocco (si me permitís la osada comparación).

Pero esto no es lo único ni lo mejor, ¿qué tal un vistazo a una foto de la fábrica de Martorell?

Seat Ibiza 2008

¿Interesante, no? ¿Qué son esos números? Paciencia, lo veremos. Vamos a hacer un poco de memoria y ver las fotos espía y recreaciones hasta el momento.

Fotos espía

Seat Ibiza 2008 ETKA

Esto es lo último que habíamos visto, una reconstrucción basada en el software ETKA de Volkswagen (catálogo de piezas), en el que parece que se les coló algo del nuevo Ibiza antes de tiempo. Sin embargo, según nos cuenta drunken clam, en la última actualización ya han “corregido” este fallo.

Seat Ibiza 2009

Unas de las primeras fotos espía que vimos, en la que ya se anticipaban las formas que ahora comenzamos a vislumbrar.

Seat Ibiza 2009

Otras más vestido de blanco.

Seat Ibiza 2009

Y las primerísimas, donde no salía muy favorecido. Pero retomemos nuestra investigación.

La foto en la fábrica de Martorell

Seat Ibiza 2008

Se trata de una foto publicada en la web de prensa de Seat. Si hacéis click en la imagen podéis verla más grande, pero antes nos fijaremos en los números.

1: Un Toledo, vaya gracia. Pero no, si os fijáis justo encima del número, un poco a la izquierda (ampliad la imagen, si no es imposible) podemos ver un área emborronada. ¿Qué hay ahí? Pues no es difícil imaginarse… ¡que un Ibiza!
2: A la izquierda del número nos encontramos la carrocería de algo que podríamos pensar que es un Leon, pero de nuevo es drunken clam el que nos resuelve la duda:

Sólo hay que ver la línea dinámica que no cae en el frontal, sigue subiendo y queda por encima de los faros delanteros. Ojo a los intermitentes laterales, continuarán en la aleta y seguirán siendo alargados, y a los retrovisores estarán en la puerta y serán grandes en superficie.

3: No es un Ibiza, es un Leon. ¿Qué tiene de especial? Lo dejamos para el final.

¿Qué llevará Seat al Salón de Ginebra?

Muchas marcas publican estos días notas de prensa explicando qué coches llevarán al Salón de Ginebra. Seat no lo ha hecho. ¿Se han olvidado? Eso no ocurre, lo que pasa es que nos querrán dar una sorpresa.

Lo que podrían llevar sería un prototipo del Ibiza, o más bien una versión de pre-producción, bajo la denominación Bocanegra o Blackmouth. De hecho, Seat ha registrado esa marca:

Información relacionada con el expediente:
M 2799465
Titular SEAT, S.A.
Denominación BOCANEGRA
Tipo Distintivo Denominativo
Situación EN TRAMITACION:PUBLICACION DE SOLICITUD
Fecha de situación 16/12/2007
Clasificación de Niza 12

El frontal en negro sería el que diese la justificación a esta denominación.

El volante del Seat Ibiza 2008

Seat Ibiza 2008

Otra de las noticias que teníamos es que los diseños de los volantes de Seat serían más similares a los de Audi, algo que parece quedar confirmado con la foto sobre estas líneas. Para comparar, volantes de Audi, Skoda y del Seat Altea Freetrack Prototype 4x4.

Seat Ibiza 2008


Seat Ibiza 2008


Seat Altea Freetrack 4x4 Concept

Recreaciones del Ibiza

Estas están realizadas por Infomotori, y pertenecerían al prototipo Bocanegra.

Seat Ibiza 2008


Seat Ibiza 2008

Estas otras las ha hecho el usuario GerarDSC de Forocoches (coloreadas por externlvm, otro forero), basadas en informaciones sobre las versiones FR o Cupra:

Seat Ibiza 2008


Seat Ibiza 2008

¿Y qué pasa con el número 3 de la famosa foto de Martorell? ¿Eso es un león? Lo dejamos para el siguiente post, así que permanezcan atentos y no cambien de canal.

Infinitas gracias a dunken clam por la recopilación de información. Se gana el gallifante de oro de Motorpasión.
Fuentes | Forocoches, cochespias.net, Infomotori, seatibiza.net

Temas
Comentarios cerrados