Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Anda que si el 600 levantase cabeza! El primer SEAT eléctrico se espera para 2019

¡Anda que si el 600 levantase cabeza! El primer SEAT eléctrico se espera para 2019
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Esta semana se está hablando mucho sobre SEAT, y todo porque la marca española del Grupo Volkswagen ha presentado el renovado SEAT León de forma estática, aunque en unas semanas podremos probarlo. Durante ese evento de presentación, además de que se les hubiese quedado aparcado en la puerta una posible mula del SEAT Ateca Cupra, también se habló largo y tendido sobre los planes de futuro de la marca.

SEAT parece que no apostará de momento por la hibridación de sus modelos, ya que se trata de tecnologías que encarecerían demasiado los vehículos y eso no va en línea con el posicionamiento de la marca ni en el mercado ni dentro de su propio grupo. Lo que sí parece que tendrá SEAT es un modelo completamente eléctrico, y para eso habrá que esperar a 2019.

Porque según publica Autocar, Enrique Pastor, responsable de Estrategia de Producto e Investigación de Mercados de SEAT, confirmó durante una entrevista que ese será el año en que veamos un SEAT 100% eléctrico en el mercado. Lo que no sabemos es si será un modelo completamente nuevo desarrollado únicamente para ser eléctrico o si utilizarán alguno de los modelos ya existentes para ponerle baterías y motor eléctrico.

Cuando se le preguntó sobre los modelos autónomos y los planes de la marca sobre ellos, Pastor dijo que era algo todavía lejano y que cuando llegasen, tendrían que hacerlo con la correcta impresión del ADN de la marca SEAT en sus genes. Así pues, el futuro de SEAT es de lo más entretenido, ya que no olvidemos que el próximo año lanzarán el SEAT Arona, un SUV más pequeño que el Ateca y después, seguirán con la estrategia de producto que nos llevará a conocer ese primer SEAT eléctrico allá por 2019.

Mientras eso ocurre, esperemos que sigan lanzando al mercado modelos deportivos con denominación y ADN Cupra, que esos son más tangibles (y divertidos) hoy en día.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos