Puede que ya hayas visto en la calle algún SEAT Ateca pero seguro que no has visto ninguno como el expuesto estos días en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. ¿Qué tiene de especial? Pues como ves está hecho de arena (26 toneladas, concretamente) y es obra del artista Sergi Ramírez, quien lleva creando esculturas de todo tipo desde hace más de tres décadas.
De esta original y llamativa forma la marca de Martorell pretende promocionar su nuevo todocamino, en un lugar por el que pasan diariamente cerca de 100.000 pasajeros -es el segundo aeropuerto español por número de pasajeros-, que seguro dirigirán sus miradas a este Ateca de arena a escala real, acompañado por uno de verdad, por mucha prisa que lleven.


"El objetivo de esta instalación es mostrar el arte y el diseño de origen barcelonés con una escultura efímera. Barcelona tiene uno de los diez aeropuertos más concurridos de Europa y es el lugar ideal para mostrar el Ateca y, al mismo tiempo recalcar el vínculo de la manca con la ciudad de Barcelona", afirma Susanne Franz, directora de marketing de SEAT a nivel global.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Usuario desactivado
Menuda currada se pegó el tío. Por otro lado, buena idea ligar la marca con la playita.
Sinceramente, me gusta mucho este modelo, porque es clavado a las líneas del Leon actual. Esperaré a ver que resultado da.
vagorna
#Alvaro
Dilo: es SEAT. Es de otra marca y te encanta.
No es un Juke (por lo del diseño) pero en nada es inferior al resto de los que hay en el mercado. Igual o superior, pero no inferior.
Usuario desactivado
El de arena es igual de cepo que el de verdad heheh
Es broma, me mola mucho el Ateca, junta lo mejor del Leon y lo mejor del Qashqai
Usuario desactivado
El Sr Sergi Ramírez es un artista y un currante.
Ahora el modelo, a mi es que me parece lo más soso del mundo y una copia de una copia.