Compartir
Publicidad

SEAT Ateca: todo lo que se sabe del primer SUV de SEAT

SEAT Ateca: todo lo que se sabe del primer SUV de SEAT
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la filtración en el día de ayer de las primeras imágenes del SUV de SEAT, la marca de Martorell ha ofrecido ya detalles sobre su nuevo modelo, el SEAT Ateca, que recibe su nombre en homenaje a un pequeño pueblo zaragozano. Ofrecerá mucha tecnología y una gama de motores de entre 115 y 190 CV, con tracción delantera o total. Estará en el mercado esta misma primavera.

La oferta mecánica contempla un 1.0 TSI de 115 CV y un 1.4 TSI de 150 CV (de entre 5,3 y 6,2 litros a los cien kilómetros) en lo que a gasolina se refiere, mientras que en diésel se ofrecen un 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI de 150 ó 190 CV (que se mueven entre 4,3 y 5 litros de consumo homologado). Todos incorporan una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente algunos motores pueden equipar la transmisión automática DSG, de doble embrague y siete marchas.

Entre el equipamiento que puede equipar el SEAT Ateca destacan faros full LED (opcionales) y un gran abanico de sistemas de asistencia, como el control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, vista cenital, el asistente de atascos "Traffic Jam Assist" -acelera, frena y maniobra automáticamente en retenciones- o el de emergencia "Emergency Assist" -que llega a detener el vehículo si el conductor permanece inactivo y no responde a los avisos-. Por su parte, está disponible el SEAT Drive Profile, con diversos modos de conducción.

SEAT Ateca 2016

El Ateca también ofrece un paquete de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y conectividad Full Link, que permite conectar casi cualquier smartphone e incorpora funciones Apple Cay Play y Android Auto. Además puede incorporar un sistema para cargar teléfonos de forma inalámbrica "Connectivity Box", por ejemplo.

Un León con traje nuevo

El diseño exterior del nuevo Ateca -que mide 4,36 metros de largo- recuerda mucho a su hermano pequeño, el SEAT León, aunque el SUV tiene un aspecto más robusto y su carrocería tiene una altura más elevada, como es natural. Ambos comparten la parrilla trapezoidal o los faros triangulares, entre otros rasgos.

Ya en el habitáculo nos encontramos con unos asientos en posición elevada -por aquello de mejorar la visibilidad- y un diseño general muy acorde al del resto de la gama. SEAT asegura que la capacidad del maletero es de 510 litros en las versiones de tracción delantera y de 485 litros en las 4x4. Además, afirman que es uno de los todocamino más ligeros de su segmento, aunque no ofrecen cifras concretas.

En Motorpasión | SEAT Ateca: así es el primer SUV de SEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos