Compartir
Publicidad
Publicidad

Saab 9-2, ¿de vuelta para el Salón de París?

Saab 9-2, ¿de vuelta para el Salón de París?
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la confirmación por parte de Saab de que el Saab 9-4X debutará en el Salón de los Ángeles, la marca sueca va a seguir expandiendo su gama a las demandas de los clientes, ya que tener una gama tan cerrada no es viable, ni mucho menos.

Hace unos días, el director general de Saab en España anunciaba que el próximo 29 de septiembre presentarían una gran novedad en el Salón de París y esa primicia tiene todas las papeletas de convertise en un modelo que ha ido y venido en los rumores desde hace algún tiempo, el Saab 9-2.

Para el desarrollo del nuevo Saab 9-2, la marca sueca anunciará una alianza con algún de los tres grandes alemanes, pero no se ha especificado cual será. Se habla de BMW y las plataformas y motorizaciones de MINI, pero esa opción parecía descartada en los primeros rumores. ¿Habrán cambiado de opinión? Pronto lo veremos.

Ed Gray Saab 92010 Sixten Concept

La recreaciones ofrecidas por el diseñador Ed Gray nos muestran un Saab 9-2 más similar en concepto al clásico Saab 92 que al último modelo presentado por la marca y hecho en colaboración con Subaru, que fue descontinuado en 2006.

Como será definitivamente es un misterio, pero viendo el diseño de estas recreaciones, bien podría ser como lo vemos. Un diseño que se asemeja en gran medida a la imagen de la marca sueca de sus últimos modelos y además haría referencia a uno de sus clásicos más bonitos de los años ’50.

Si los rumores no fallan, lo que veremos en el Salón de París será un primer prototipo o modelo de preproducción del Saab 9-2, que adelantará sus formas y nuevas tecnologías. Y si realmente quiere aterrizar en el WRC en un futuro próximo, lo más lógico será pensar en la plataforma del MINI Countryman para su desarrollo.

En menos de una semana tendremos la respuesta.

Vía | diariomotor.com
Más información | El Mundo | Motor
En Motorpasión | El futuro de Saab está un poco más enfocado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos