Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus Esprit, el renacer del deportivo de mi infancia

Lotus Esprit, el renacer del deportivo de mi infancia
Guardar
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un coche con el que he jugado hasta hartarme en el salón de mi casa, ese es el Lotus Esprit clásico. Ver de nuevo a este deportivo no puede sino traerme gratos recuerdos de mi infancia. Ya lo decían los rumores y acertaron, el nuevo rumbo de Lotus pasaba por devolver a la vida a uno de sus nombres más míticos.

En el Salón de París han presentado al Lotus Esprit Concept, un anticipo de lo que está por llegar en 2013 cuando lancen el modelo de producción a un precio estimado de unos 128.000 euros. Su diseño, el de un deportivo actual pero con reminiscencias del pasado, no defraudará a los seguidores de la marca y el modelo.

Sus 620 CV de potencia máxima los extrae de un motor V8 5.0 sobrealimentado, que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, entrando directamente a jugar en la liga de los “mayores”. Su velocidad máxima tampoco está nada mal, 330 km/h. Se asocia a un cambio DCT de siete velocidades.

Lotus Esprit Concept

Lo curioso del futuro Lotus Esprit es que se podrá elegir tanto con un motor térmico como con un sistema híbrido con motor eléctrico de por medio. Lotus no ha revelado mucha información en este aspecto, salvo que cuenta con la opción de montar un KERS y que el sistema híbrido parece que será una opción más.

Es posible que para los más puritanos de la marca, el Lotus Esprit no se considere un Lotus de verdad, puesto que en la báscula la aguja subirá hasta los 1.450 kg, un peso alejado de la filosofía de la marca británica. Pero creo que se le puede perdonar dada la imagen que transmite.

La producción comenzará a partir de finales de 2012 y probablemente, conserve intacto su diseño exterior. Esperemos que así sea, puesto que desde mi punto de vista es un deportivo sublime. ¡Larga vida al Lotus Esprit!

Vía | NetCarShow
En Motorpasión | Rumores: cuatro nuevos modelos de Lotus para el Salón de Paris

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos