Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumores: cuatro nuevos modelos de Lotus para el Salón de Paris

Rumores: cuatro nuevos modelos de Lotus para el Salón de Paris
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si todos las previsiones que ha anunciado hoy Automotive News sobre los nuevos modelos que presentará Lotus en el Salón de París se hacen realidad de alguna forma, estaremos hablando de una pequeña revolución para un marca tan minoritaria como lo es Lotus.

A los Lotus Evora S y Lotus Evora IPS habría que añadir el Lotus Esprit, algo de lo que se viene hablando hace bastante tiempo y que tiene todas las papeletas de hacerse realidad. Pero el caso es que al Lotus Evora S no habría que contarlo entre esas cuatro novedades, así que todavía nos quedan tres modelos nuevos.

El primero de los que llegaría al mercado, que se presentará como prototipo en el Salón de París será una nueva generación del Lotus Seven, ahora manufacturado por Caterham, con más concesiones al confort (por ejemplo con aire acondicionado) pero con las mismas prestaciones. Lo impactante de esto es que se podría fabricar en España.

IFR Aspid

Por lo visto, la nueva generación del Lotus Seven no se ha desarrollado en Hethel, base de la firma británica. Automotive News afirma que esta nueva generación estará basada en un deportivo español del mismo estilo que el Lotus Seven y lo único que se me ocurre parecido es el IFR Aspid de la imagen, presentado en el British Motor Show en 2008.

La nueva generación conservará la configuración original del Lotus Seven, con el motor en posición central y tracción trasera, pegado al suelo y con las sensaciones a flor de piel gracias a su diseño de siempre descapotado.

Si esto es cierto, dada la estética del IFR Aspid vamos a ver un nuevo Lotus Seven bastante más radical y alejado de su diseño clásico. Además, también comentan que será algo más pesado que generaciones anteriores por el uso de más elementos de confort. Lo que no será es barato, ya que apuntan a un precio que rondará los 100.000 euros.

Dos nuevos prototipos híbridos para Lotus

Lotus Evora 414E Hybrid

Si el renacer del Lotus Esprit y del Lotus Seven no son suficiente, el Salón de París también será el escenario para la presentación de dos prototipos híbridos por parte de Lotus. Dos coches que se irán un poco de los cánones marcados por la marca pero que mantendrá su espiritu deportivo.

En ambos casos, la tecnología híbrida derivará de la usada en el Lotus Evora 414E Hybrid pero estamos hablando de dos modelos bien diferenciados respecto al Lotus Evora.

El primero de ellos, el más llamativo y quizá el más arriesgado, será un deportivo de cuatro puertas, estilo coupé y al estilo del Porsche Panamera, aunque dudo que tenga el tamaño del alemán. Por el otro lado, un coupé de dos puertas con una futura versión convertible.

En ambos casos serán eléctricos de rango extendido. Es decir, montarán motores eléctricos en las ruedas traseras y obtendrán la energía tanto de baterías eléctricas como de un pequeño motor 1.2 de gasolina. Pero para ver estos coches hechos realidad tendremos que esperar mínimo año y medio, según Automotive News.

Y por último, el Lotus Esprit, un proyecto que lleva en el limbo de Lotus desde hace ya seis años y al que le va tocando ya. El retraso se debió a que el anterior CEO de Lotus dió prioridad al desarrollo del Lotus Evora, dejando aparcado al Lotus Esprit para tiempos más boyantes.

Poco se conoce del renacer de uno de los coches de mi infancia. Tendrá un motor V8 Turbo montado en posición central con tracción trasera. La pelea con el peso típica de Lotus estará presente, pero supongo que con el fin de abaratar costes se usará una estructura de aluminio, material que se utilizará también en la carrocería, dejando la fibra de carbono para un uso mínimo.

Si todo esto es cierto, vamos a tener Lotus para rato en el Salón de París.

Imagen | dave_7
En Motorpasión | Lotus mostrará una sorpresa en París, Lotus Evora S, anticipo antes del Salón de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos