Compartir
Publicidad

Lotus Evora S, anticipo antes del Salón de París

Lotus Evora S, anticipo antes del Salón de París
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Lotus Evora se ha convertido por méritos propios en una de las señas de identidad de la actual Lotus, ganando numeros premios al mejor deportivo de su rango en el año de su salida al mercado. Las cosas siempre se pueden mejorar, como nos hará ver la firma británica en el próximo Salón de París con el Lotus Evora S.

El distintivo S viene de Supercharger, una de las mejoras incluidas en esta versión. El motor V6 3.5 VVT-i de origen Toyota se ayuda de un compresor para mejorar sus cifras de potencia y par respecto a la versión normal. Ahora sus datos se elevan hasta los 350 CV y 400 Nm, cifras que unidas a sus 1.437 kg de peso en vacío prometen diversión como sólo un Lotus puede dar.

El aspecto visual del Lotus Evora S apenas cambia en el frontal, pero en la trasera si que vemos un par de cambios significativos. El nuevo difusor, de grandes dimensiones, ahora incluye una única salida de escape en posición central que sustituye a la doble salida central del Lotus Evora normal. Las llantas también son de nueva factura, con opción de montarlas en 19 ó 20 pulgadas.

Lotus Evora S

Otro de los nuevos elementos que incorpora el Lotus Evora S es el botón Sport Pack, que recalibra la sensibilidad del acelerador y aumenta el límite de revoluciones del motor, para exprimir su potencia al máximo. El DSC también se ve alterado con esta configuración, dejando más libertad al conductor y respondiendo de mejor forma en conducción deportiva.

Por último, el botón Sport Pack también activa un by-pass en la nueva línea de escape, dejando salir más caudal de gases y haciendo su sonido más ronco y deportivo. Con esta opción activada, alcanza los 276 km/h de velocidad máxima y hace el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mejorando sustancialmente las cifras del modelo de serie.

Lotus Evora IPS con gestión de cambio inteligente

Lotus Evora S

En el Salón de París también se presentará un nuevo modelo para la gama, el Lotus Evora IPS (Intelligent Precision Shift), una opción que añade una caja de cambios semiautomática de seis relaciones, con opción de cambio manual o completamente automático. Por supuesto, la opción del botón Sport también está presente, aunque con menos funciones que en el Lotus Evora S.

Esta nueva caja de cambios se asocia al motor V6 3.5 VVT-i pero que en esta ocasión entrega una potencia máxima de 280 CV y su par máximo se queda en los 350 Nm, cifras que no están nada mal para un deportivo de estas dimensiones.

Con esta caja de cambios el Lotus Evora IPS hace el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

En Motorpasión | Lotus Evora 414E Hybrid, eléctrico que puede hacer ruido de V6 o V12

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos