Publicidad

Los kei car del Salón de Tokio 2013

Los kei car del Salón de Tokio 2013
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Otros protagonistas del "Salón de Tokio":https://www.motorpasion.com/tag/salon-de-tokio han sido los keiji-dosha, los utilitarios más populares del mercado doméstico japonés. Desde 1998 están limitados a 3,4 metros de largo, 1,48 de ancho y 2 de alto. Además, sus motores no pueden exceder los 660 centímetros cúbicos ni tener más de 64 caballos.

En Europa equivaldrían al segmento A, y su principal atractivo es el dinero que se pueden ahorrar en impuestos, matriculación, seguro y revisiones periódicas. Hay mucha endogamia en este segmento, ya que es normal compartir modelos entre marcas y luego cambiarles piezas exteriores, la pela es la pela.

Se identifican rápidamente, además de por su tamaño, por las matrículas amarillas con letras negras y porque normalmente son horrendos. Es una aberración automovilística creada a golpe de normativa, afortunadamente apenas han salido de Japón. ¿Cuáles han sido las novedades de este año?

Daihatsu Deca Deca Concept

Daihatsu Deca Deca Concept

La marca, especializada en coches pequeños, trajo algo más práctico que el "Kopen Concept":https://www.motorpasion.com/prototipos/daihatsu-kopen-concept, el Deca Deca. Es un kei car para propósito aventurero. Las puertas se abren en sentido contrario, no hay pilar B, y los asientos se pueden reorganizar como una cama. Al precio al que están los love hotel, puede ser una buena alternativa.

Daihatsu Kopen Concept

Daihatsu Kopen Concept

Cambiando radicalmente de tercio, este es el precursor del Copen de próxima generación. Este tipo de coches no nos importa que nos los exporten, aunque si vienen mejor motorizados, mejor. Se han visto tres prototipos, uno con estética crossover. El motor está colocado delante, es de tracción delantera.

Honda S660 Concept

Honda S660 Concept

Porque los kei car pueden ser bonitos y no enfocados al máximo espacio, el S660 Concept es para dos. El motor no va delante, sino detrás de los ocupantes, y con propulsión trasera. Desde que Honda abandonase la comercialización del Beat, se echaba de menos algo así. No es un modelo de producción en serie.

Honda N-WGN

Honda N-WGN

La propuesta de Honda de cajas de zapatos apiladas consta del N-WGN y N-WGN Custom, diferenciados por sus piezas de exterior. Su consumo de gasolina, inferior a 3,5 l/100 km (JC08) se consigue sin hibridar. Es la cuarta variante de la gama N de minicoches de Honda.

Mitsubishi eK Space

Mitsubishi eK Space

El pariente del Nissan Dayz Roox es otra propuesta de kei car elevado. Retirando los asientos traseros puede tener un volumen de carga sorprendente para su tamaño. Puede tener tracción total, además de navegador, frenada automática en zona urbana, climatizador automático, banqueta posterior deslizante, etc.

Nissan Dayz Roox

Nissan Dayz Roox

Es la versión de techo elevado del Dayz desarrollado junto a Mitsubishi. El modelo normal acumula más de 30.000 unidades en su primer mes, que es un récord para Nissan. Está equipado con puertas correderas automáticas, lunas tintadas (filtran el 99% de rayos ultravioleta), asistente de aparcamiento, etc.

Suzuki Hustler Concept

Suzuki Hustler Concept

La moda del crossover llega al segmento bajo, con plásticos negros por doquier. Han sido presentadas dos variantes, la cuadrada y la "coupé", algo menos cuadrada, pero en los dos casos con cinco puertas. Toques retro y no tan retro son la seña de identidad de estos dos prototipos.

En Motorpasión | "Todas las novedades del Salón de Tokio 2013":https://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/todas-las-novedades-del-salon-de-tokio-2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios