Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai Azera y Elantra Yuedong, novedades en el Salón de Shanghai

Hyundai Azera y Elantra Yuedong, novedades en el Salón de Shanghai
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca coreana Hyundai es consciente de la importancia del mercado chino, y por eso ha llegado al Salón de Shanghai con un buen arsenal de novedades. Bajo el curioso lema “Modern Premium” con el que pretenden reinventar el segmento “Premium” a un precio más económico, en su stand estaban los Sonata, Sonata híbrido, Veloster, el eléctrico BlueOn y el concept de pila de combustible Blue2.

Pero las novedades más destacadas era la quinta generación del Hyundai Azera y el Hyundai Elantra Yuedong, el modelo más vendido de Hyundai en China. El primero de ellos es una berlina que en algunos mercados se conoce con el nombre de Grandeur, que lleva vendiéndose desde 1986 y se han vendido hasta ahora 1,25 millones de unidades.

La inversión que han hecho para desarrollar el Hyundai Azera ha sido de 286 millones de euros, y la intención era crear una berlina de aspecto deportivo que completase la gama actual. Para mover sus 4,9 metros de largo, dispone de dos opciones de motores de gasolina a elegir, un 3.0 de 250 caballos de potencia o un 2.4 de 180 caballos, ambos combinados con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Hyundai Elantra Yuedong

El Hyundai Azera se comenzará a vender a finales del primer semestre de este año (no sabemos si también en España), al igual que el Elantra Yuedong. Este último está diseñado en exclusiva para el mercado chino y desde su lanzamiento en abril de 2008, las ventas acumuladas superaron las 620.000 unidades hasta la fecha. Para que nos hagamos una idea de la importancia que tiene este modelo para Hyundai, basta con decir que cada mes se venden unas 20.000 unidades solo en China.

El nuevo Elantra Yuedong cambia en el techo, ópticas delanteras, paragolpes delantero y luces antiniebla, detalles mínimos pero que le dan un nuevo aspecto renovado que satisface a los chinos.

Así pues, también los coreanos de Hyundai saben valorar el mercado chino, en el que parece que todos los fabricantes están centrando sus esfuerzos a la vista de la cantidad de novedades que se han presentado en el Salón de Shanghai.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos