Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën Lacoste Concept, novedad en París

Citroën Lacoste Concept, novedad en París
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los prototipos de Citroën siempre han tenido un diseño cuanto menos particular. Un simple vistazo y ya sabes de quien es el prototipo. El Citroën Lacoste Concept no iba a ser menos y por llamarlo de alguna forma, se podría definir como la visión de un buggy del futuro, aunque dudo que sus capacidades off-road estén a la altura.

Como dije hace algún tiempo, las marcas francesas suelen echar el resto en el Salón de París y Citroën no va a desaprovechar la ocasión. Además del Citroën DS4 y de la nueva generación del Citroën C4 también llevará este peculiar prototipo que aún no sabemos si adelanta algún modelo futuro o es un simple ejercicio de diseño. Me decanto más por la segunda opción, claramente.

El binomio Citroën/Lacoste no es nuevo. Recuerdo como en los ’80 el Peugeot 205 ya llevaba impreso en su carrocería el lagarto típico de los polos más chic del momento. Tener un polo con un lagarto bordado en el pecho era lo más de lo más. Tenerlo en un coche era lo que venía después, lo más mejor de lo más mejor del mundo mundial. Parece que ese concepto no se traslada en el Citroën Lacoste Concept.

Citroën Lacoste Concept

Tiene unas medidas realmente contenidas, ya que apenas mide 3,45 metros de largo. Aún así, tiene 1,80 metros de ancho y una altura máxima de 1,52 metros en un diseño que irremediablemente recuerda a la filosofía del clásico Citroën Mehari pero con un diseño mucho más futurista.

Todo es minimalista. No tiene puertas, no tiene techo y apenas tiene instrumentación en el salpicadero, lo único visible es una gran pantalla con pixels enormes que mostrarán la información más relevante. Bueno, techo si tiene. Esa especie de arco antivuelco esconde un techo inflable que se desplegaría automáticamente en los días de lluvia.

De su motorización lo único que nos dicen es que equipa un motor tricilíndrico de gasolina con bajos consumos y emisiones. A estas alturas de curso, me resulta realmente extraño que no hablen de ningún tipo de hibridación. Motor de gasolina a secas, curioso cuanto menos, por muy ecológico que sea ese motor.

En Motorpasión | Citroën DS4, primeras imágenes oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos