Compartir
Publicidad

Citroën DS4, primeras imágenes oficiales

Citroën DS4, primeras imágenes oficiales
Guardar
147 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto al Citroën C4 se presentará en el Salón de París su homólogo Premium, el Citroën DS4. No parece una versión “tuneada” del mismo coche, hay bastantes cosas cambiadas, y no coinciden las cotas, este es más pequeñito. Aunque el prototipo DS High Rider que lo anticipó era tres puertas, este tiene cinco.

Al igual que otros compactos como el SEAT León, Alfa 147… las puertas traseras están disimuladas con unas manetas integradas en el marco de la ventanilla. Tiene cinco plazas reales y una capacidad de maletero de 370 litros, encaja en la categoría de compactos, aunque no tiene pinta de ser demasiado barato. Se venderá en 2011.

El comunicado de prensa se refiere constantemente a la calidad de sus materiales, y de hecho, en las imágenes se aprecia un interior muy bien hecho, hasta se ofrecen cinco combinaciones de cuero diferentes. Habida cuenta del trabajo hecho en el Citroën DS3 resulta no solo bastante creíble, sino un hecho.

Citroen DS4

Muchos le encontrarán similitudes a compactos como el nuevo Opel Astra, pero tiene personalidad y mucha. Tiene inserciones cromadas por doquier, desde el frontal hasta la línea del culo (con perdón de la expresión). En el interior encontramos fácilmente diversas inserciones cromadas.

El acceso a las plazas traseras no parece brillante por el tamaño de las puertas traseras, consecuencia de ser un “coupé cinco puertas”, pero desde luego más cómodo que abatir asiento sí será. El Citroën C4 sí es un cinco plazas al uso, otro rasgo que diferencia sustancialmente ambos compactos de la marca.

Se menciona un parabrisas panorámico que permite una entrada de luz muy superior, ya vista en otros modelos como Citroën C3 o Citroën C4 Picasso. No aclaran si es un elemento de serie u opcional (debería ser eso último). Se puede tapar la entrada de luz con dos parasoles independientes.

Citroen DS4

Motorizaciones del Citroën DS4

Excepto el VTi 120, todos los motores son turboalimentados. En gasolina hay tres escalones, todos 1.6: VTi 120, THP 155 y THP 200. En diesel, empezamos por el HDi 110, que puede ser microhíbrido (e-HDi), y el 2.0 HDi de 163 CV. Ya sean manuales o automáticos, todos tienen seis relaciones de cambio.

Obviamente hablamos de un modelo de tracción delantera. No mencionan ninguna versión de tracción total, tampoco han dicho nada de más versiones ni de la híbrida. Recordemos que el DS High Rider era híbrido-diesel, tal vez para más adelante. De todas formas, con las potencias mencionadas, poca diferencia iba a haber.

Aunque nos presentan este coche como “la leche” en tacto y deportividad, lo cierto es que tiene suspensión delantera McPheron (lo normal) y en el eje trasero una típica barra de torsión, una solución obsoleta, y eso que es Creative Technologie. Considerando la liga en la que va a jugar, habría sido mejor suspensión independiente.

Citroen DS4

El HDi 110 CV microhíbrido permite apagar el motor en las paradas y detenciones, no en todas, y así ahorrar hasta un 15% de combustible en ciclo urbano, nada en extraurbano. El resto de motorizaciones no lo tienen, ni de serie, ni opcionalmente, aspecto en el que empiezan a quedar relegados respecto a la competencia.

Del THP de 200 CV sabemos que consumirá solo 6,4 l/100 km, que no es un mal dato ni mucho menos. Del resto de motores no sabemos ni consumos, ni prestaciones, tampoco sabemos el peso del coche. Considerando que no tiene soluciones revolucionarias de ahorro de combustible (nada que no se haya visto ya), sus consumos estarán dentro de lo normal.

Sí se diferenciará del C4 normal por el aislamiento, pues se ha trabajado en cancelación de ruidos desde sus orígenes y en el habitáculo, así que debería ser más silencioso. De todas formas, no es imprescindible eso para ser Premium, baste de ejemplo el Audi A3 2.0 TDI (apenas hay diferencia con un León con el mismo motor).

Citroen DS4

Soluciones a bordo

Si en el Citroën C4 no se escatima en tecnología, no esperamos menos en el DS4. Diversas soluciones tecnológicas se han visto ya, como la llamada de emergencia, navegador, limitador/regulador de velocidad, automatismos de limpiaparabrisas y luces, luces que iluminan las curvas al girar… pero aún hay más.

Las versiones automáticas tendrán más espacio para objetos al suprimirse la palanca (será el plan americano, en el volante) y no veo freno de mano, deduzco que es eléctrico. Podrá tener una toma de corriente de 220 V para ordenadores portátiles y similares. Se pueden personalizar todos los sonidos del interior, hay cuatro “gamas”.

Dispone de una función de alerta de cambio de carril si hay coches en el ángulo muerto, mediante ultrasonidos, y funciona hasta 140 km/h (no dicen por qué). Detecta coches a 5 metros del paragolpes trasero y 3,5 metros laterales. Sabremos más en el momento de su estreno en París, no hay mucho más que contar ahora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos