Compartir
Publicidad
Publicidad
Aquí tienes las 13 novedades del Salón de Ginebra que no te puedes perder
Salones del Automóvil

Aquí tienes las 13 novedades del Salón de Ginebra que no te puedes perder

Publicidad
Publicidad

Desde coches deportivos ultraespecializados hasta pequeños vehículos utilitarios, eléctricos y, sobre todo, mucha tecnología. El Salón del Automóvil de Ginebra ha estado a rebosar de actividad durante esta semana y por eso hemos querido hacer una selección de lo más relevante visto en el certamen europeo más importante del año.

Como no podíamos meterlos a todos (para eso tienes este otro recopilatorio) hemos escogido 13 coches que destacan por su relevancia en el mercado o porque simplemente son el máximo exponente de las sensaciones y la deportividad. Pasa y deléitate con los mejores coches que vendrán en 2017.

Alpine A110

Salon De Ginebra 2017014

Deseábamos con ansias reencontrarnos con Alpine. Han sido muchos meses de espera hasta que por fin el modelo definitivo de la fábrica francesa se ha dejado ver y, para qué nos vamos a engañar, no ha decepcionado en absoluto ni con su estética ni con sus cifras.

Por fuera es un inconfundible deportivo galo que bebe las aguas de modelos legendarios, por dentro la diversión está asegurada. Biplaza, tamaño contenido, tracción trasera, 252 CV, transmisión de doble embrague y 1.080 kg de peso prometen un comportamiento que será cualquier cosa menos aburrido.

Ford Fiesta ST

Salon De Ginebra 2017001

A falta de una variante RS, el nuevo Ford Fiesta ST se postula como el más radical de los Fiesta de nueva generación gracias principalmente a un nuevo propulsor gasolina de tres cilindros turboalimentado capaz de generar una potencia máxima de 200 CV y 260 Nm de par motor que le lanzan a 100 km/h en 6,7 segundos.

Por fuera luce más deportivo pero sin estridencias con unos paragolpes, llantas y alerón de nueva factura, pero también incorpora novedades como los tres modos de conducción (Normal, Sport y Track) y un interior con detalles deportivos y nuevos asientos Recaro.

Honda Civic Type R

Salon De Ginebra 2017013

Más potente, más agresivo y aún más R. Así es el Type R de la décima generación del Honda Civic que acabamos de conocer y salta a la vista: o te encanta o lo aborreces. Esta máquina japonesa eleva aún más su atrevida apuesta con 320 CV extraídos de su 2.0 VTEC TURBO y un exterior no apto para todos los públicos.

Dentro de su enorme alerón trasero, tres salidas de escape y una carrocería ultra-anfetaminada, el nuevo Civic Type R esconde una nueva gestión del motor con electrónica regulable en tres modos de conducción, para que no sea todo ir a cuchillo.

Lamborghini Huracán Performante

Salon De Ginebra 2017005

Por si no fuera suficiente con las prestaciones "básicas", el aún más radical Lamborghini Huracán Performante llegó a Ginebra con un tiempazo descomunal en Nürburgring de 6' 52'' 01. Para conseguirlo, la casa italiana ha echado el resto mediante el empleo de aerodinámica activa y 640 CV procedentes de su V10 atmosférico de 5.2 litros.

Salon De Ginebra 2017006

Aparte de una apariencia aún más agresiva y el empleo de componentes más efectivos, el Huracán Performante arroja sobre la báscula sólo 1.382 kg de peso que se ponen a 100 km/h desde parado en sólo 2,9 segundos y a 200 km/h en 8,9. ¡Impresionante!

McLaren 720S

Salon De Ginebra 2017011

Y siguiendo con cochazos que nos dejan con la boca abierta le toca el turno a un coche que ha venido dejándose ver tímidamente poco a poco antes de llegar hasta su presentación oficial esta semana. El McLaren 720S ha hecho que a más de uno se le acelere el pulso, y no es para menos. Con sólo ver su nueva apariencia de tipo duro ya asusta.

Con el nuevo motor V8 biturbo 4.0 de 720 CV en posición central para sólo 1.283 kg iguala el 0-100 km/h del Huracán Performante (de tracción integral), pero hasta los 200 km/h sólo tarda 7,8 segundos y llega a los 300 km/h en 21,4.

Salon De Ginebra 2017010

Por lo demás ya sabes, lo típico: chasis monocasco de fibra de carbono, frenos carbonocerámicos, suspensiones adaptativas, aerodinámica de la NASA, velocidad punta de 341 km/h... Si te has dejado conquistar, ya está a la venta desde 240.600 euros al cambio.

Mercedes-Benz Clase E Cabrio

Salon De Ginebra 2017000

Si el Clase E es un coche remarcable, no podía faltar la versión coupé descapotable de la berlina alemana. Aprovechando la buena base del modelo cerrado y todo su cargamento tecnológico ahora podremos lucir la melena al viento gracias a su carrocería abierta con techo de lona.

El Mercedes-Benz Clase E Cabrio por dentro es prácticamente calcado al modelo coupé salvo por un poco menos de altura libre. Para mejorar el confort la climatización es capaz de adaptarse de forma inteligente y diferencia si vamos con el techo abierto o cerrado además de la opción del Airscarf (calefacción) y Aircap (deflector eléctrico) que nos mantendrám calentitos cuando refresca.

Mitsubishi Eclipse Cross

Salon De Ginebra 2017016

Jugando un poco al despiste con el nombre, el Mitsubishi Eclipse Cross recupera una denominación totalmente evocadora para los aficionados al motor pero que nos presenta una apuesta en forma de SUV. Se situará a medio camino entre el ASX y el Outlander y pretende convertirse en el superventas de la marca japonesa gracias a un exterior atrevido con rasgos muy dinámicos y modernos.

Las motorizaciones empleadas a la hora de su lanzamiento serán un gasolina turbo de 1.5 litros o un diésel, también turboalimentado, de 2.2 litros. Ambos podrán ir asociadas a cajas de cambio automáticas de ocho relaciones y equipar tracción total S-AWC gestionada electrónicamente.

Opel Insignia Sports Tourer y Grand Sport

Salon De Ginebra 2017017

La nueva generación de Opel Insignia se viste de gala para presentarse en Ginebra como una de las berlinas europeas generalistas más interesantes del mercado. De una parte el Insignia Grand Sport mejora su estética y rebaja el peso con respecto al Insignia normal, además de ir cargado de tecnología y un interior más moderno, limpio y acogedor.

Junto a el Grand Sport también ha estado el Opel Insignia Sports Tourer, la versión con carrocería extendida para una mayor habitabilidad interior, pero que en el exterior luce una estética realmente agradable, moderna y atractiva. Ambos pueden equipar hasta cajas de cambios automáticas de ocho relaciones y tracción total con reparto vectorial del par motor.

Porsche 911 GT3 991.2

Salon De Ginebra 2017002

A este rabioso deportivo no le esperábamos, pero estamos encontados de darle la bienvenida. Se trata de la versión más pura del 911 de altas prestaciones y el Porsche 911 GT3 se postula como todo un caramelo para aquellos que criticaban a la anterior generación que sólo podía llevar cambio automático PDK. Este nuevo deportivo de Zuffenhausen puede equipar esta efectiva transmisión, pero además se presenta con la opción de cambio manual.

Además el motor bóxer de seis cilindros derivado de los 911 GT3 R y RSR dispara su línea roja hasta las 9.000 revoluciones y logra producir entre aullidos 500 CV de potencia máxima y 460 Nm de par motor. Por si fuera poco, cuenta con eje trasero direccional, nueva aerodinámica o elementos en fibra de carbono. ¿Su precio? 175.437 euros. Lo bueno se paga.

Porsche Panamera Sport Turismo

Salon De Ginebra 2017003

A diferencia del anterior, a este otro sí lo vimos venir. El Porsche Panamera Sport Turismo representa la materialización del clamor de los aficionados. La berlina deportiva alemana adopta una carrocería shooting brake que le sienta de muerte y, por supuesto, mejora la practicidad de su interior con un gran portón y zona de carga más baja.

Salon De Ginebra 2017007

Desde 109.088 euros puedes hacerte con una de estas limusinas de altas prestaciones capaces de motorizarse desde 330 hasta 550 CV, incluida una versión híbrida. Entre sus novedades tenemos virguerías como el alerón trasero adaptativo y por dentro, cómo no, todo lujo y calidades.

Range Rover Velar

Salon De Ginebra 2017012

A caballo entre el Evoque y el Sport, el Range Rover Velar se desveló justo antes del Salón de Ginebra, a tiempo para presentarse en sociedad por todo lo alto. El nuevo SUV británico aparece para complementar la gama disponible y lo hace con un diseño muy de la casa y lleno hasta los topes de tecnología.

Sus rasgos sobrios y elegantes se combinan con detalles deportivos que le confieren ese aspecto tan atractivo pero sin florituras tanto por dentro como por fuera. En el habitáculo destacan tanto la sobriedad como la calidad de los materiales junto con un apartado electrónico que rezuma por sus pantallas digitales.

Con tres motores diésel y tres gasolina con potencias entre 180 y 380 CV, el Velar llegará a los concesionarios por un precio a partir de 60.250 euros.

SEAT Ibiza

Salon De Ginebra 2017

Aunque al nuevo SEAT Ibiza le conocimos hace algún tiempo, Ginebra ha sido su debut oficial porque no todo van a ser deportivos y SUV. Allí hemos podido conocer de primera mano al mini-León, un coche que no sólo no es más grande sino que reduce en 2 mm su longitud para encerrar un diseño mucho más acertado y coherente. En realidad, sus proporciones mejoran gracias a la plataforma MQB A0, cuyas dimensiones crecen 87 mm a lo ancho y 95 mm entre ejes.

El resultado es un coche más aplomado estéticamente y con una mejor habitabilidad, mejor espacio para los ocupantes y un maletero de 355 litros. Dentro también disfrutaremos de una reforma notable que incluye pantalla táctil de 8" y numerosas ayudas a la conducción como el Traffic Jam Assist o la frenada automática de emergencia.

Salon De Ginebra 2017

A partir de junio de 2017 estará disponible el nuevo Ibiza con motores diésel entre 80 y 115 CV, gasolina de 95 a 150 CV y un GNC de 90 CV y cuatro acabados diferentes (Reference, Style, FR y XCellence).

Volvo XC60

Salon De Ginebra 2017009

Otro de los más solicitados ha sido el Volvo XC60, el SUV sueco se renueva completamente para 2017 y lo hace estrenando una estética heredada del XC90, pero con un enfoque más amplio. No en vano es uno de los modelos más vendidos de Volvo y por ello han querido deleitar a los posibles clientes con una buena estética, mucha tecnología y seguridad a raudales.

Opcionalmente puede equipar con Pilot Assist, un sistema de conducción semiautónoma que controla el coche hasta velocidades de 130 km/h, pero además el equipamiento "convencional" cuenta con asistencia a la dirección, frenada automática, detección de ángulos muertos, mitigación de choques frontales...

Salon De Ginebra 2017008

Según la marca es uno de los coches más seguros de todos los tiempos, pero además es elegante y estéticamente resultón. Sus potencias irán de 190 a 320 CV con motores diésel y gasolina aparte de un híbrido enchufable de 408 CV.

Como puedes ver estos no son todos los coches relevantes del Salón de Ginebra, y seguro que echas de menos a alguno que otro, pero no te preocupes que hemos dejado para una segunda entrega en la que hablaremos exclusivamente de los pepinacos más gordos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos