Compartir
Publicidad
Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2017: la misma tecnología, ahora con sombrero de quita y pon
Mercedes

Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2017: la misma tecnología, ahora con sombrero de quita y pon

Publicidad
Publicidad

Para completar la gama del avanzado Mercedes-Benz Clase E, y unos meses después de mostrar la variante con carrocería Coupé, la marca alemana presenta el Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2017, que podremos conocer al natural en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, la semana próxima. Se trata de un descapotable de cuatro plazas, por primera vez disponible también con tracción total.

Este nuevo cabrio, 15 milímetros más bajo que el Clase E berlina, cuenta con una capota de tela acústica y multicapa heredada del Clase S Cabrio. Está disponible en marrón oscuro, granate, azul marino o negro, y su accionamiento automático permite abrirla o cerrarla en 20 segundos incluso durante la marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Lo que es opcional y forma parte del paquete Cabriolet Comfort es el separador eléctrico del maletero (310-385 litros), que de serie es manual.

A nivel estético es casi idéntico al coupé (mide lo mismo, con 4,83 metros) y luce una parrilla con la gran estrella de la casa en el centro, faros y pilotos LED (en opción faros LED Multibeam) o llantas de 17 pulgadas -en la versión más básica-. También se beneficia de vías ensanchadas (1,6 metros delante y detrás), que prometen un mejor comportamiento y mayor comodidad.

Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2017
Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2017

En el interior apenas hay cambios con respecto al coupé: diseño Clase E con dos pantallas de 12,3 pulgadas opcionales (de serie son dos relojes, un display de 7 pulgadas y pantalla multimedia de 8 pulgadas), materiales de alta calidad, asientos traseros abatibles en proporción 50:50, difusores de aire en diseño turbina o volante multifunción con controles táctiles. En opción está disponible el deflector eléctrico Aircap, instalado en el marco de parabrisas para evitar corrientes de aire a los ocupantes traseros.

Los asientos, de corte deportivo, pueden incorporar opcionalmente el llamado Airscarf (calefacción) o cueros reflectantes de calor (en cinco tonos). De serie cuentan con el 'acercador' de cinturones y, además, los traseros están calefactados también de serie. El habitáculo, como en el resto de la Clase E, puede equipar la iluminación ambiente LED opcional con 64 colores a elegir. Como de costumbre, se ofrecen paquetes AMG tanto para el exterior como para el propio habitáculo.

También es exclusivo del cabriolet el climatizador inteligente, capaz de detectar si se circula descapotado o no, y de ajustar la temperatura consecuentemente de manera totalmente automática.

Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2017
Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2017
Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2017

Cargado de tecnología

Por el momento Mercedes-Benz anuncia motores gasolina y diésel, todos de serie con caja de cambios automática 9G-Tronic, aunque no detalla la gama. Suponemos que será similar, si no idéntica, a la del Clase E Coupé, con opciones de entre 194 y 333 CV, a la espera de futuras variantes Mercedes-AMG. Además, por primera vez, habrá opciones 4Matic. El Dynamic Select ofrece cinco modos de conducción: Comfort, Eco, Sport, Sport+ e Individual.

La suspensión de serie se demonina Direct Control e incluye amortiguadores convencionales, mientras que en opción también se ofrece el Dynamic Body Control, con amortiguadores adaptativos y tres modos de dureza (Comfort, Sport y Sport+), o bien la suspensión neumática Air Body Control. La marca afirma que la carrocería ha sido reforzada y está fabricada principalmente en acero y aluminio (éste último en capó, aletas delanteras o tapa del maletero, por ejemplo).

En materia de seguridad, el descapotable de la familia E incorpora pretensores pirotécnicos de cinturones en los cuatro asientos, sistema Pre-Safe en los delanteros, airbags delanteros y de rodilla para el conductor, de cortina en opción (también detrás) y sistema de protección antivuelco, formado por dos arcos escondidos en la carrocería, que sólo se despliegan en caso de accidente.

Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2017
Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2017

La oferta tecnológica es idéntica al resto de sus hermanos, aunque la mayoría de sistemas no son de serie (el asistente activo de frenada, por ejemplo, sí lo es). Como parte de paquetes encontramos el control de crucero adaptativo con asistente de mantenimiento de carril, los limpiaparabrisas con difusores de agua integrados, conectividad para smartphone o todos los servicios Online de la casa, incluída la llave digital (NFC) estrenada en la berlina o el sistema de conserje (asistente telefónico).

Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2017

Por último, Mercedes-Benz aprovecha la ocasión para celebrar los 25 años del primer descapotable de la Clase E mediante una edición especial "25 aniversario". Ésta incorpora llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño de cinco radios dobles, el paquete Cabriolet Comfort, inserciones de madera de olmo, alfombrillas específicas de terciopelo, iluminación ambiente, detalles designo en el interior y dos colores de carrocería (rojo metálico o plata iridio) con capota granate.

En Motorpasión | Así de espectacular luce el Mercedes Clase E Coupé, con 333 CV y Drive Pilot

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos