Me he cansado de ir a la gasolinera y pagar por revisar la presión de las ruedas. Con este aparato lo hago cuando quiero y donde quiero

  • Hay que revisar la presión de los neumáticos todos los meses

  • No hace falta ir hasta la gasolinera para hacerlo

Neumaticos 4 1
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alvaro-ruiz

Álvaro Ruiz

Revisar la presión de los neumáticos del coche es una tarea básica de mantenimiento que hay que hacer con frecuencia, lo idea es hacerlo cada mes, pero también antes de un viaje largo y, sobre todo, cuando hay cambios bruscos de temperatura, como ahora, que estamos pasando del calor al frío.

Por desgracia, mucha gente se olvida por completo de ello, a pesar de que es algo extremadamente sencillo, más aún cuando tienes un inflador portátil. 

Hay muchísimos modelos a la venta

Durante mucho tiempo, he ido a la gasolinera a revisar la presión de los neumáticos, pero tenía varios inconvenientes: tenía que desplazarme hasta allí, muchas veces me tocaba esperar porque había uno o dos coches delante de mí, el manómetro de la gasolinera no siempre funcionaba bien y hubo un momento en el que este servicio dejó de ser gratuito.

Decidí comprarme un inflador portátil y desapareció la pereza de tener que ir a la gasolinera a revisar la presión de los neumáticos. Elegí un inflador portátil de Xiaomi, simplemente porque lo encontré en oferta y me habían hablado bien de él, concretamente el modelo Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S. 

Neumaticos 5 1

Me costó poco más de 30 euros con la promoción que había en ese momento, pero hay muchísimos modelos a la venta (algunos más baratos) y todos funcionan de forma similar.

Este inflador tiene una batería recargable (se recarga por USB C), ocupa poco espacio y cuenta con una pantalla para mostrar la presión que tiene la rueda. En caso de tener poca presión, se introduce la presión deseada (en bares o PSI) y el inflador se encarga de inflar el neumático hasta esa presión, deteniéndose automáticamente cuando la alcanza. Es extremadamente fácil de utilizar e incluso lleva una luz LED para funcionar como una linterna, por si toca revisar la presión en un lugar con poca luz.

La batería del aparato no da para inflar desde 0 cuatro ruedas, pero sí permite ajustar la presión de los cuatro neumáticos de un coche sin ningún problema. Además, gracias a la pantalla, es muy útil como manómetro, simplemente para revisar la presión. También lo aprovecho para revisar la presión de la rueda de repuesto, que suele ser la gran olvidada.

Neumaticos 0

Como no ocupa nada, lo que hago es bajar al garaje y comprobar presiones; es ideal porque puedo hacerlo con los neumáticos en frío (es lo recomendable al revisar presiones), mientras que antes, cuando tenía que ir a la gasolinera, los neumáticos no estaban completamente fríos cuando llegaba allí.

También sirve para inflar cualquier cosa (siempre que sean cosas relativamente pequeñas), desde un balón hasta un flotador de un niño. Además, se puede llevar en la guantera o en el maletero. Cuando salgo con la bici y la tengo que transportar en el coche, suelo echarlo en el maletero para revisar las presiones de las ruedas de la bici antes de empezar la ruta.

Imágenes | Goodyear, Motorpasión y Xiaomi

Inicio