Twizy + KERS + F1 = Twizy Renault Sport F1

Twizy + KERS + F1 = Twizy Renault Sport F1
48 comentarios
¿Para cuándo el KERS en Twizy?

Esa pregunta, medio en broma, ha dado lugar a este aparato que Renault ha mostrado este mediodía en Valladolid. Diez meses tardó el primer prototipo en rodar, no pretenden venderlo. Es una pena, porque es un Twizy realmente marchoso, con tuning originario de la F1 y las fórmulas Renault 2.0 y 3.5.

Respecto al Twizy de 17 CV ha engordado 91 kg, de los cuales 30 corresponden al sistema KERS. Al tener ahora 97 CV de potencia máxima, su relación peso/potencia es de 5,8 kg/CV, casi la misma que la del "Mégane RS":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/renault-megane-rs-2012-presentacion-y-prueba-en-el-circuito-de-monteblanco. De hecho, en aceleración 0-100 km/h puede igualarle. El truco está en 80 CV extra durante 13 segundos.

En el Twizy normal se puede recuperar energía para las baterías por la simple deceneración (4 kW máximo), pero en el Twizy RS F1 se cuenta con un motor/generador extra que puede recuperar hasta 60 kW de electricidad en las fases de frenada. Cuando se recupera esa energía, hay una notable oposición al movimiento y se quita trabajo a los frenos. Tiene su propia batería, aparte de la de serie.

Twizy Renault Sport F1

En total hablamos de 564 kg. El motor principal sigue siendo el mismo, un eléctrico asíncrono de 17 CV. Eso supone 85 km/h de punta, pero en este caso nos vamos a 110 km/h. El motor del KERS es capaz de alcanzar 36.000 RPM, con una relación de desmultiplicación 1:3,6. 0-100 km/h en unos seis segundos.

La finalidad práctica de este Twizy es por tanto muy discreta, pero sería muy difícil de seguir en un trazado ratonero lleno de curvas... cuesta abajo. En circulación habitual la verdad es que no tendría mucho sentido. Pero eso no es todo. Tiene un volante de competición y RS Monitor entre otras cosas.

Lo distinguiremos fácilmente por los retrovisores, difusor trasero con luz de lluvia, bombillas LED, lámina delantera, neumáticos slick, pontones laterales, aletón trasero de fibra de carbono, no tiene asiento trasero (ahí va el KERS) y unas proporciones mucho más agresivas.

Nuestros compañeros de Motorpasión Futuro han ido a verlo y en breve nos contarán más.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio