Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault y Nissan ya han vendido más de 100.000 vehículos eléctricos, más que el resto de la industria

Renault y Nissan ya han vendido más de 100.000 vehículos eléctricos, más que el resto de la industria
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alianza entre Renault y Nissan ha conseguido un hito muy relevante en la historia del vehículo eléctrico, al haber alcanzado 100.000 unidades en menos de tres años. Se trata de una oferta combinada entre el Nissan Leaf y el cuarteto de eléctricos de Renault (Twizt, ZOE, Fluence ZE y Kangoo ZE).

El órdago de la alianza por los eléctricos no fue muy comprendido en su momento, podía ser un movimiento muy arriesgado. Estos 100.000 coches acumulan, según estos fabricantes, 841 millones de kilómetros, una media de 8.410 kilómetros cada uno. La aplastante mayoría son Leaf, 71.000 unidades.

La diferencia fundamental entre el Leaf y sus parientes Renault está en que las baterías eran en propiedad, no en alquiler, lo que implica un coste más elevado de adquisición. Desde el modelo 2013, Nissan también ofrece la posibilidad de alquiler de baterías para quien lo desee.

Nissan Leaf

De los 29.000 y pico eléctricos de Renault hay 11.000 Twizy y 5.000 ZOE. En Europa domina Renault, no Nissan, con un 61% de cuota del mercado de VE eléctricos. El Leaf es más exitoso fundamentalmente en Japón (28.000 uds) y Estados Unidos (30.000 uds). Por cierto, no venden más en EEUU porque la fábrica no da abasto.

Pero llama la atención el caso noruego, donde el Leaf es un "superventas" (top 10) y se beneficia de la extención de peajes, de IVA y de costes de aparcamiento. El carril BUS-VAO está a su disposición. Todo ventajas en un mercado muy pequeño, pero que sorprende.

La alianza franconipona ha demostrado que el coche eléctrico no solo es viable, sino rentable, y es un caso a imitar por parte de otros fabricantes. Al final se trata de dar al cliente lo que está demandando, en el momento justo y con el precio correcto. El resto funciona por gravedad.

En Motorpasión Futuro | "Renault-Nissan: algo más de 100.000 vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial":https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/renault-nissan-algo-mas-de-100-000-vehiculos-electricos-vendidos-a-nivel-mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos