Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan no puede atender todavía la demanda del Leaf en Estados Unidos

Nissan no puede atender todavía la demanda del Leaf en Estados Unidos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Hay dos motivos por los cuales un coche se vende poco. O bien los clientes tienen poco interés, o la fábrica no da abasto. Eso es lo que ocurre con el 2013 Nissan Leaf, incluso fabricándose localmente en Estados Unidos, se piden más coches de los que la fábrica de Tenneessee es capaz de servir.

En los últimos meses, se están vendiendo unas 2.200 unidades al mes, es que no hay más. La capacidad de la fábrica es de 10.000 unidades mensuales, pero no funciona a toda máquina. La mitad de los 60.000 Leaf vendidos están en Estados Unidos, y eso que la gasolina allí no es precisamente cara.

Nissan ha subestimado su demanda. Se ha abierto su comercialización en más estados, estando la fábrica de momento a tope, lo cual está provocando que los stocks duren muy poco, y se van engordando las listas de espera. Varios fabricantes japoneses han cometido el mismo error en los últimos años, son demasiado conservadores.

De todas formas, también tenían sus motivos. El año pasado las ventas del Leaf eran muy inferiores, de hecho, ya se han vendido más unidades que en todo 2012. El bajarle de precio 6.000 dólares (al aparecer una versión más sencilla), mejorarlo y fabricarlo localmente ha aumentado el interés por este coche.

De hecho, solo en junio, las ventas del Leaf han subido un 315%. Nuestros compañeros de Motorpasión Futuro nos cuentan que ha pasado en varias marcas, al ajustar más los precios (incluso vendiendo a pérdida) "se los quitan de las manos según se bajan de los camiones":https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/como-crear-desabastecimiento-de-electricos-simplemente-bajando-los-precios. La demanda de eléctricos está muy infravalorada en ese país.

A partir de otoño tendrán más capacidad de producción. A ver qué pasa entonces...

En Motorpasión | "El Nissan Leaf ya se fabrica en Estados Unidos":https://www.motorpasion.com/nissan/el-nissan-leaf-ya-se-fabrica-en-estados-unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos