Compartir
Publicidad

Renault estrena en Londres vallas publicitarias con mensajes personalizados para tí

Renault estrena en Londres vallas publicitarias con mensajes personalizados para tí
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hemos jugado alguna vez en el coche, ya sea de pequeños o ya más creciditos, al clásico juego "veo veo", como forma de pasar el tiempo en largos viajes familiares. Ahora, tomando como referencia este popular juego ('I spy', en inglés) la firma francesa Renault estrena una tecnología de valla publicitaria capaz de reconocer vehículos y mostrar mensajes personalizados.

Si estás pensando en que la idea puede generar un gran número de distracciones al volante, cabe apuntar que las vallas se colocan en semáforos, en parte para que el conductor pueda percatarse del mensaje y en parte para que al sistema le de tiempo a reconocer el vehículo, claro. La primera de estas vallas , con el nuevo Renault Mégane como protagonista, se ha ubicado en una rotonda de Holland Park, al oeste de la capital británica.

¿Y cómo funciona el sistema? Pues, sencillamente, la valla cuenta con cámaras que monitorean el tráfico y son capaces de identificar la marca, el modelo y el color de los vehículos parados en el semáforo, comprobando sus matrículas en tiempo real. Una vez se tiene esa información, se muestra el mensaje personalizado, que va dirigido exclusivamente a un conductor específico.

Renault estrena en Londres vallas publicitarias con reconocimiento de vehículos

En el ejemplo de la imagen, personalizado para el Opel Astra gris parado en el semáforo en primera posición, se lee lo siguiente: "Hola, a tí, el del compacto gris. Veo una cosita con mucho estilo y empieza por Mmmmm...". La referencia al "veo veo" es clara y, junto al mensaje, por supuesto, un Mégane (que empieza por eme, para los que aún no se han tomado el café de la sobremesa).

Los responsables de esta tecnología afirman que no se almacenan datos personales de los usuarios y, además, otra ventaja de este sistema pionero es que la información mostrada en tiempo real en las vallas "inteligentes" permite personalizar la publicidad y permitiría, por ejemplo, mostrar un anuncio de un coche similar al que el usuario conduce o el nuevo modelo del mismo.

Desde luego, si el objetivo es llamar la atención de los conductores con el anuncio, es muy probable que lo consigan, ¿no creéis?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos