Compartir
Publicidad

El nuevo Renault Captur será más global que nunca: se fabricará en Valladolid y también en China

El nuevo Renault Captur será más global que nunca: se fabricará en Valladolid y también en China
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda generación del Renault Captur, cuyos detalles ya hemos conocido al completo este mes de julio, será un modelo de proyección mundial. Esta nueva entrega del SUV urbano, que se fabricará nuevamente en Valladolid desde se seguirá exportando a otros mercados, también será concebido en China. Y a diferencia de otros modelos de la alianza Renault-Nissan conservará su nombre en todos ellos y siempre bajo la marca Renault.

Este todocamino urbano ha sido señalado por Renault como uno de sus modelos estratégicos a nivel global. Lo avalan más de 1,2 millones de unidades comercializadas en todo el mundo y con esta segunda generación, pretenden superar esa cifra. Y clave será que Renault lleve su producción a China, por ser "una región altamente estratégica para el Grupo Renault", según señala la firma de rombo.

Hacia la conquista china y aumentando la producción en España

Y es que el Captur en su nueva generación, además de ser un SUV urbano, un segmento al alza, también se estrena en la electrificación, incluyendo en su gama una variante híbrida enchufable, que tomará el apellido de E-TECH. A ello se suma que en esta segunda entrega ha dado un tremendo salto tecnológico, tanto a nivel de conectividad, como de asistencia a la conducción.

Renault Captur 2019

Así, la fabricación del Renault Captur seguirá en Valladolid y Renault está contemplando ampliar efectivos en la factoría española añadiendo un cuarto turno a partir del año que viene, a fin de conseguir llegar a la producción de 1.200 coches diarios. Asimismo, la marca tiene planeado que convivan tanto la primera generación como la segunda en la planta vallisoletana, al menos durante 2020.

El Captur es el segundo vehículo más exportado por Renault España y desde la fábrica española se importa a 59 mercados de los cinco continentes. De esta manera, al añadirse la industrialización en China, su dimensión global se ampliará aún más, con la vista puesta en los mercados asiáticos.

Todo ello enmarcado en un retroceso para el conglomerado galo en el primer trimestre de 2019 en lo que se refiere a ventas, con un 6,7 % menos respecto a 2018 y llegando a las 1,94 millones de unidades vendidas. La cifra de negocio del Grupo Renault ha sido de 28.050 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que a su vez supone un descenso del 6,4 % en comparación al mismo periodo del año pasado.

¿Cómo es la segunda generación del Renault Captur?

Siguiendo la estela de la nueva generación del Renault Clio, el nuevo Captur ha sido concebido en la nueva plataforma de la alianza Renault-Nissan (CMF-B) y crece en tamaño respecto a su predecesor: con hasta 11 centímetros más de longitud, una batalla 2 centímetros mayor y un maletero con 81 litros más de carga (536 litros).

El SUV urbano mejora por tanto en términos de usabilidad, que se suma a un diseño exterior más moderno y un habitáculo que, según la marca, también mejora en diseño y ergonomía, así como en la calidad de su materiales.

El Renault Captur 2019 estrena además una instrumentación digital, que puede ser de 7 ó 10,2 pulgadas, y en su salpicadero domina una pantalla multimedia flotante (de 7 ó 9,3 pulgadas), que acoge el nuevo sistema Renault EASY LINK, compatible con Apple Car Play y Android Auto y que dispone de servicios conectados.

Renault Captur 2019
Renault Captur 2019

En lo que toca a mecánicas, su gama se articula en tres opciones de gasolina TCe de entre 100 y 155 CV, dos diésel Blue dCi de 95 y 115 CV y, la gran novedad, una variante híbrida enchufable. Ésta dispone de un motor 1.6 gasolina que se combina con dos motores eléctricos, alimentados por una batería de 9,8 kWh. La autonomía eléctrica anunciada por la marca es de 135 kilómetros, por lo que disfrutará de etiqueta Cero de la DGT en España.

Por último, el nuevo Captur también ofrece un buen abanico de sistemas de asistencia, destacando el Highway and Traffic Jam Companion, que combina el control de crucero adaptativo Stop&Go, con un asistente de mantenimiento de carril gracias a incorporar una cámara y un radar.

A este se suman las tecnologías Renault EASY DRIVE, en las que encontramos la frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, limitador de velocidad, alerta por ángulo muerto, sistema de reconocimiento de señales, alerta por cambio involuntario de carril y por tráfico cruzado posterior, asistente de aparcamiento, luces automáticas de carretera o asistente de aparcamiento, entre otras bondades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio