Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A8, presentación en Marbella (parte 2)

Audi A8, presentación en Marbella (parte 2)
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El silencio de marcha de este nuevo Audi A8 está conseguido gracias a unos elementos especiales de insonorización, revestimientos y capas de gomaespuma que evitan que las grandes cavidades de la carrocería lleguen a vibrar, la obturación de las juntas con finos cordones de soldadura evita la transmisión aérea del ruido.

En el habitáculo se han adoptado medidas de insonorización en las que un nuevo tejido de microfibra ligera desempeña un importante papel. Este silencio interior se puede romper al conectar el sistema de audio, que envuelve a los ocupantes, opcionalmente monta un sistema de Bang & Olufsen, una de las marcas alemanas de sonido más innovadoras del mercado.

Una vez en marcha la conducción del Audi A8 es relajada y a veces casi automática, ya que con todos los sistemas de ayuda de que dispone, no tenemos ni que tocar el pedal de freno. En el post de mi compañero Javier Costas vemos muy bien cuáles son estas ayudas a la conducción.

audi A8 2010-10

Pero si lo que queremos es divertirnos, no tenemos más que utilizar las levas del volante y sacar el máximo partido a cualquiera de las dos motorizaciones con las que se comenzará a comercializar, una 4.2 TDI Quattro de 350 CV o en gasolina, una 4.2 FSI Quattro de 372 CV de potencia. Más adelante llegará al mercado una 3.0 TDI de 204 CV, con tracción delantera y seis cilindros.

Estos tres motores de inyección directa han sido mejorados respecto a sus precedentes, utilizando alrededor de un 22% menos de consumo de combustible. La conducción del 4.2 FSI V8, resulta muy agradable con un toque de rabia cuando es necesario. Podemos circular a 120 km/h o pasar los 180 km/h sin darnos cuenta.

Las prestaciones que regala este motor son impresionantes, su par motor se sitúa en los 445 Nm a 3.500 RPM, como curiosidad, almacena provisionalmente la energía de frenada en la batería, aplicándola más tarde en el proceso de arranque y aceleración. Su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

audi A8 2010-07
Monta una caja automática secuencial tiptronic de 8 velocidades que es suave y muy precisa, con un programa de cambio dinámico y deportivo. Este Audi A8 4.2 FSI acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y necesita 9,5 litros de gasolina cada 100 km por ciclo mixto, según la marca. Las emisiones de dióxido de carbono son de 219 g/km.

En cuanto al motor diesel, 4.2 TDI Quattro de 350 CV, resulta un poco más tranquilo en su conducción, por carreteras viradas no resulta perezoso, claro, que con ese caballaje, este V8 ya podrá. Es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 5,5 segundos y consume tan solo (según la marca) 7,6 litros a los 100 km.

Este motor diesel utiliza la misma gestión térmica que el gasolina, expulsando a la atmósfera 199 gramos de dióxido de carbono, situándose en uno de los de su categoría que menos emite. Su peso, respecto al modelo precedente, se ha reducido en 254 kg. Todo esto aderezado por el sistema Start&Stop para un uso más “económico” por ciudad o en atascos.

La estabilidad de marcha de ambos motores es impresionante, incluso con mucho viento racheado lateral, el Audi A8, continúa moviéndose sobre raíles. En curvas el diferencial deportivo se hace notar: al tomar con fuerza una curva se comporta de forma deportiva neutral; si se gira levemente el volante la reacción es más directa, estabilizándose al pisar o soltar el acelerador.

audi A8 2010-08

En resumen

Podría seguir escribiendo de este nuevo Audi A8 durante días, los sistemas de ayuda a la conducción, de seguridad y toda su tecnología dan para mucho más. Como Javier Costas ya nos contó muy bien esa parte, he decidido parar aquí.

Es nuevo Audi A8 es realmente un coche de lujo, con un montón de detalles agradables y del que me ha sido imposible sacar algún fallo. Si tuviera chófer seguro que me llevaría en un Audi A8 relajada, oyendo música, viajando al fin del mundo sin cansancio. Para esto, hay que tener a este señor que te lleve y la siguiente cantidad de dinero para comprarlo:

  • A8 3.0 TDI Quattro: 72.200 euros
  • A8 4.2 TDI Quattro: 90.800 euros
  • A8 4.2 FSI Quattro: 89.300 euros

En Motorpasión | Audi A8, presentación en Marbella (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos