Compartir
Publicidad
Publicidad

Vizualtech Growler, el E-Type de los nuevos tiempos

Vizualtech Growler, el E-Type de los nuevos tiempos
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejando de lado la situación de los paises árabes, de la economía, del sector del automóvil o el nuevo límite de velocidad, el año 2011 será recordado por el 50 aniversario de un auténtico mito del automovilismo, el Jaguar E-Type.

Como ya os contábamos hace un mes aquí, Jaguar ha preparado un año lleno de eventos y conmemoraciones, empezando por el Salón de Ginebra, donde el E ha compartido stand con los modelos más actuales, y continuando con apariciones en el Festival de Goodwood, el concurso de elegancia de Pebble Beach o el Oldtimer GP de Nürburgring.

Quizá el regalo más emotivo para el viejo E-Type viene de la mano del diseñador sueco Vizualtech, que pretende llevar a producción un Jaguar E-Type moderno, bajo el nombre de Vizualtech Growler. En un principio, los renders del Growler que se difundieron parecían simples ejercicios de diseño, pero resulta que la compañía tiene entre sus planes la fabricación del modelo de cara al próximo 2012, aunque eso sí, la producción será muy limitada.

Vizualtech Growler

Cada Growler será hecho a mano y llevará unos seis meses de trabajo, con no más de tres o cuatro coches produciéndose a la vez. “Si todo va como esperamos, la primera unidad estará lista para el verano de 2012” aseguraba Robert Palm, el padre de la criatura, que también asegura que si la demanda es muy grande, podrían contratar empresas especializadas para su producción.

El rejuvenecido E-Type de Vizualtech está basado en un Jaguar XKR y en su estructura predomina la fibra de carbono para contener el peso en unos 1.550 kilogramos. Gracias a una reprogramación del 5.0 litros V8 sobrealimentado de origen Jaguar, el Growler alcanza los 600 CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Sobre el precio no tenemos pistas ya que la producción no está cerrada. De cualquier manera, no estará al alcance de muchos.

Vía | Top Gear
En Motorpasión | Jaguar E-Type, hace 50 años nació un mito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos