Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Un mundo sin semáforos? Pininfarina cree que es posible

¿Un mundo sin semáforos? Pininfarina cree que es posible
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

De momento resulta utópico imaginarse un mundo sin semáforos. Y no nos estamos refiriendo a iniciativas como las llevadas a cabo en alguna ciudad alemana para eliminar las señales de circulación para intentar mejorar la seguridad, sino de que los coches consigan comunicarse entre ellos para así poder eliminar los semáforos.

El conocido estudio de diseño Pininfarina presentará en el Salón de Ginebra el prototipo Sintesi Concept, que incluirá un sistema denominado Clancast. No han dado muchos detalles sobre su funcionamiento, sólo que permite que los coches se comuniquen automáticamente unos con otros para organizar el tráfico de manera descentralizada y permitir así prescindir de semáforos y otro tipo de señales.

Esto va un paso más allá de los sistemas de intercomunicación entre vehículos, ya que requiere que todos los coches incluyan este sistema. Por tanto, más que una tecnología que podamos ver a corto plazo, es una invitación a reflexionar cómo puede ser el futuro en este aspecto.

Parece la solución perfecta, pero plantea problemas como su coste o la confianza del público en estos sistemas (aunque no deberían tenerle miedo).

Foto | Flickr
Vía | Circula Seguro > Motorfull
Más información | Pinifarina
En Motorpasión | Primer boceto del Pininfarina Sintesi Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos