Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Será "Urus" el nombre del SUV de Lamborghini?

¿Será "Urus" el nombre del SUV de Lamborghini?
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Lamborghini LM002, ‘bonito’ todoterreno producido entre 1986 y 1993

Como anticipo para el Salón de Pekín, la prensa china especula con la posibilidad de que el SUV del fabricante italiano recoja la denominación de Urus, un nombre que ha dado algunas vueltas en los últimos años alrededor de un par de modelos de Lamborghini. Primero era una berlina, luego un deportivo que finalmente se llamó Estoque… Nada de nada hasta la fecha.

El SUV también se iba a llamar Deimos, como la luna pequeña de Marte, pero al final su significado mitológico, el terror, parece que no ha cuajado. Dicen que se opta por Urus, que encarna la fortaleza de los antiguos bovinos que se consideran antecesores de nuestros toros. Aquellos se extinguieron en el siglo XVII; a este le queda toda una vida por delante.

Además, Urus Khan fue el octavo mandatario de la Horda blanca en el siglo XIV. ¿Estará el Lamborghini… ¿Urus? llamado a liderar el mercado chino? Si preguntásemos en Sant’Agata y a los jefes de la central, en Wolfsburg, seguramente nos dirían que China es un buen lugar donde explotar un coche de altas prestaciones que les deje un buen margen de beneficios.

Por lo que cuentan en el país asiático, el SUV de Lamborghini tendría un frontal que recordaría a una versión agrandada del Estoque y montaría un motor V-10 de 5.2 litros, con una potencia máxima de 584 CV, 14 caballos más fuertote que el Lamborghini Gallardo LP570-4. Siguiendo con lo que se rumorea, se comenzaría a producir en 2015 a un ritmo de 1.500 unidades anuales para Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia y China.

Habrá que esperar unos días hasta que se confirmen o se desmientan estos cuentos chi… datos.

Fuente | Netease (en chino traducido a golpe de Google)
En Motorpasión | Lamborghini presentará un prototipo de SUV en Pekín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos