Lamborghini presentará un prototipo de SUV en Pekín

Lamborghini presentará un prototipo de SUV en Pekín
27 comentarios

Las especulaciones han acertado esta vez. Después del estreno sonado en Ginebra, el Aventador J, queda otro estreno sonado, y en el Salón de Pekín. El responsable de Lamborghini ha sugerido a un periódico alemán que el día 23 de abril veremos un prototipo de SUV.

Los motivos que tienen son claros. Desde 2009 la marca está en pérdidas, y la central —Volkswagen— está apretándoles las tuercas para que sean rentables. Para eso es imprescindible un tercer modelo, y un SUV que permita alto margen de ganancias es la opción más razonable. Hablamos de mercados donde la gasolina no es una preocupación.

China es ahora el segundo mercado más importante para ellos, y hay locos suficientes para comprarse un SUV de la marca del toro. La idea no es nueva, ya hubo en los años 80 un horrible diseño de origen militar denominado LM002 (en imagen). Primero se quiere ver cuál es la reacción del público, como ya hizo Bentley con el EXP 9 F.

De ser positiva esta acogida, y con el permiso de Wolfsburg, este modelo no estaría en la calle antes de 2017. ¿Lo aceptarían los puristas? Probablemente no, pero también hay que considerar que coches como el Aventador J no son rentables, y un “tanque” para locos millonarios sí lo es.

Fuente | Handelsblatt (en alemán)
En Motorpasión | Lamborghini presentará dos novedades este año, Lamborghini tilda de “especulación” las informaciones sobre su hipotético SUV (enero 2012), Nuevos rumores acerca de un Lamborghini SUV (2007)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio