Compartir
Publicidad
Publicidad

Kia nos adelanta el SUV que presentará en el Salón de Detroit

Kia nos adelanta el SUV que presentará en el Salón de Detroit
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

En 2009, Kia se adentró en el mercado de los grandes SUVs y todoterrenos en Estados y Canadá con el Borrego. En 2010-2011, dejó de vender en Norteamérica ese todoterreno clásico que equipaba un chasis separado de largueros y travesaños. Sin embargo, Kia podría volver a intentarlo con un nuevo modelo que presentará en el Salón de Detroit bajo la forma de un concept car del cual aún no conocemos el nombre.

La foto de perfil que encabeza esta noticia es la única imagen que ha proporcionado Kia hasta la fecha. En la nota de prensa oficial que la acompaña leemos que este SUV ha sido diseñado en California (Kia posee un estudio de diseño allí) y que "equipará una abundancia de nuevas tecnologías" incluyendo "lo mejor en tecnología de salud y bienestar". A saber lo que significa eso.

A nivel estético y de perfil, este Kia recuerda tanto al Volvo XC90 como al Range Rover. A priori, las puertas traseras serán de tipo suicida, lo que genera una pregunta: ¿Tendrá un pilar B o prescindirá de él a lo Ford B-Max?

En caso de que este SUV llegue a la producción (se supone que prefigura un fururo modelo), Kia no volverá a adoptar un chasis separado y podría utilizar la plataforma del nuevo Genesis G90. Claro que por ahora todo son teorías y no hay nada confirmado. Sabremos más en pocos días, cuando el Salón de Detroit abra sus puertas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos