Publicidad

El Jaguar XFR es el Jaguar más rápido de la historia

El Jaguar XFR es el Jaguar más rápido de la historia
20 comentarios

Está claro que no es un Jaguar XFR de serie, ni mucho menos, pero decir eso son palabras mayores. Si tenemos en cuenta que hasta 1994, el Jaguar XJ220 era considerado el coche de producción más rápido del mundo con una máxima de 349,4 km/h, dice mucho de este nuevo Jaguar.

Los únicos cambios que se han hecho en este Jaguar XFR han sido los necesarios para cumplir la normativa de una prueba de velocidad en el desierto de Bonneville Flats en Utah. Los cambios en la aerodinámica se centran en el paragolpes delantero y ese enorme alerón trasero.

El motor AJ-V8 Gen III R se ha retocado también, pero si sustituir ninguna pieza. La centralita se ha reprogramado, el compresor se ha adaptado a los nuevos parámetros de la ECU y la línea de escape se ha revisado. Lo demás, todo de serie, incluso la caja de cambios y sus relaciones.

A los mandos de piloto Paul Gentilozzi, el Jaguar XFR ha conseguido la estratosférica cifra de 363,118 km/h en el desierto salado de Utah. No está nada mal para una berlina como esta.

No especifican la potencia que entregaba el motor V8 5.0 con los nuevos ajustes para la prueba, pero supongo que los 510 CV que entrega de serie los habrán superado holgadamente. Aún así, con esa potencia el Jaguar XFR ha demostrado que dará que hablar, con ese 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

¿Hasta donde sería capaz de llegar si no estuviese autolimitado a 250 km/h?

Fuente | Jaguar
En MotorPasion | Jaguar XFR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio