Compartir
Publicidad

El Cadillac Escala Concept quiere cambiar tu percepción de los Cadillac

El Cadillac Escala Concept quiere cambiar tu percepción de los Cadillac
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cadillac lleva unos cuantos años sin un verdadero buque insignia en su gama. Por falta de ideas y concept cars no es, pues Cadillac ya presentó el Ciel -un larguísimo y espectacular cabrio- y el Elmiraj -una versión cupé del Ciel-. Obviamente, nadie se creyó que esos modelos fueran un día a llegar a la producción.

El verdadero buque insignia de Cadillac podría ser una lujosa berlina, con el Mercedes Clase S en su punto de mira. Y con este nuevo concept car, el Cadillac Escala, la marca de lujo de General Motors nos deja vislumbrar ese tan anhelado tope de gama. Y por primera vez, la propuesta parece realista.

Realista, pero concept car ante todo

Que la propuesta sea realista y que Johan de Nysschen, CEO de Cadillac, diga en la nota de prensa que el "Escala sería una posible adición al plan producto actual", no significa que se vaya a materializar en un modelo disponible en concesión. El Escala es ante todo un concept car que prefigura el lenguaje estético y la tecnología que equipará la próxima generación de modelos de Cadillac

2016 Cadillac Escala Concept Exterior

En términos de diseño, el Escala es la continuidad del estilo actual de Cadillac, no se percibe un mínimo de innovación. Al contrario, el coche está lleno de guiños a modelos de la competencia, como la aleta de tiburón -invertida aquí- al pie de las puertas delanteras (hola BMW Serie 7) o la zaga fastback (es un 5 puertas) y con pilotos verticales al más puro estilo del Jaguar XJ. Sólo el frontal destaca, gracias a sus finísimos faros con tecnología OLED (organic light-emitting diode).

Un nuevo motor V8 biturbo para los futuros Cadillac

Bajo el capó del Cadillac Escala, un V8 de 4.2 litros sobrealimentado por dos turbos todavía en fase de desarrollo y que equipará los futuros Cadillac. Todo apunta a que tendrá una culata de 4 válvulas por cilindro y el sistema de desactivación de cilindros en baja carga (el Active Fuel Management System) y que permite circular con 4 cilindros apagados cuando no se requiere fuertes aceleraciones. La caja de cambios podría ser la nueva caja automática de 10 relaciones de Cadillac.

2016 Cadillac Escala Concept Exterior

Como no podía ser de otro modo para un Cadillac, el Escala es un modelo imponente. Mide 5,35 metros de largo, son 16,5 cm más que el CT6, la berlina más grande de la gama actual (y con la que comparte plataforma), pero más impresionante aún es su batalla de 3,23 m. Es más grande que el Mercedes Clase S batalla larga y que Jaguar XJ LWB, tanto en longitud como en distancia entre ejes. Es incluso más grande que el actual BMW Serie 7 de batalla larga (5,24 m para una batalla de 3,21 m). De hecho, sólo un Bentley Mulsanne es más largo.

Un innovador habitáculo

2016 Cadillac Escala Concept Interior

El diseño interior es mucho más arriesgado que el exterior. Si bien las líneas depuradas del salpicadero y los asientos hacen eco con las líneas tensas de la carrocería, los materiales empleados son algo más innovadores. Por ejemplo, la tapicería combina el cuero con una tela similar a la que te encontrarías en los trajes hechos a medida.

2016 Cadillac Escala Concept Interior

Delante, el cuadro de instrumentos y la consola central han sido sustituidos por un par de pantalla táctiles curvadas OLED desarrolladas por Samsung. Detrás, los pasajeros disponen de una pantalla multimedia cada uno controlada por una tablet escondida entre los dos asientos traseros.

2016 Cadillac Escala Concept Interior

El Cadillac Escala es un concept car, pero uno que demuestra que si se lo proponen, en Cadillac pueden crear una gran berlina de lujo, como saben hacerlo en Alemania y en Inglaterra. De hecho, Cadillac debería atreverse con un modelo de este tipo si quiere volver a ser una marca de lujo a nivel global.

En Motorpasión | [El nuevo Cadillac CT6 te servirá para irte de fiesta con el presidente de los Estados Unidos](El nuevo Cadillac CT6 te servirá para irte de fiesta con el presidente de los Estados Unidos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos