Las principales marcas ya se van animando a presentar sus novedades para el SEMA Show, que recordemos comienza el próximo 4 de noviembre. Y Dodge, como no podía ser de otra forma, llevará un Dodge Challenger como buque insignia.
Pero lo hará a lo grande, con el Dodge Challenger SRT10 Concept. Recordemos que el número que acompaña siempre a las siglas SRT hacen referencia al número de cilindros. No hay que darle muchas vueltas para averiguar que lo que lleva ahí metido es el motor V10 8.4 del Dodge Viper SRT10. Casi nada.
Las cifras del monstruo de hierro que lleva metido bajo el capó son las mismas que en el Viper SRT10: 600 CV y 760 Nm de par máximo. Con estos datos, normal que en las arrancadas salga esa humareda de las ruedas.
Para dejarle algo más de hueco en el vano motor para que respire, el equipo de SRT ha añadido al capó de fibra de carbono el típico Shaker Hood, esa entrada de aire tan típica de los ‘70 y que sirve como homenaje a uno de los más queridos muscle cars, el 1970 HEMI ‘Cuda.
La fibra de carbono se extiende también al portón del maletero y al alerón que se ha incluido. Este material también lo encontramos en los bajos del paragolpes delantero. Será necesario, no lo dudo, pero no es lo más favorecedor del kit.
Con esa potencia añadida, hace falta un buen sistema de frenos para parar el coche a tiempo. Además, Bilstein pone los cuatro nuevos amortiguadores, con un tarado adecuado para esa potencia y que le dota de una mejor respuesta en curvas.
El interior también se decora con fibra de carbono, que se extiende por los guarnecidos de las puertas y algunos detalles del salpicadero. Los asientos son de corte más deportivo y cuenta, como en el Dodge Viper, con un botón de encendido del motor.
Fuente | Dodge
En MotorPasion | La review del Dodge Challenger SRT8 en Fifth Gear
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Usuario desactivado
Por qué diablos Dodge no hizo algo así por el Charger!!! Eso es discriminación en la familia!!!
Usuario desactivado
No han colgado un video de ese burnout?
Usuario desactivado
Los detalles en fibra de carbono personalmente me encantan! en general la imagen que da esta preparacion es la de un coche muy agresivo(que coño, es una brutalidad). Este si que se come los neumaticos en 4 pisotones!
Usuario desactivado
En mi opinión, a igualdad de motor, el Viper SRT 10 da más la pinta que el Challenger. Quizás el Challenger será un poco más "habitable", pero no coreo que eso le importe al que se compre un pepino de estos.
Usuario desactivado
noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! Pero que han hecho, han destruido un muscle car!!! (descripción de muscle car: coches con carrocerías coupe en configuración 2+2 con potentes ¡¡¡V8's!!! de altas prestaciones). A un muscle car no le pega nada un V10, al menos en mi opinión, lo siento pero no me gusta, ni mecanicamente ni esteticamente (bueno me conformo con que no hayan tomado como base un srt8).
PD: con esto no estoy diciendo para nada que el motor V10 8.4 del viper sea un mal motor! simplemente que no pega ni con loctite…
Usuario desactivado
una brutalidad, se necesitan 4 ruedas cada 100 km aprox. no creo que le duren mas…
Usuario desactivado
¡Esto si que es un muscle car moderno…!¡Mamma mía!¡OH MY GOD!¡Que pasada!
Usuario desactivado
Que dias mas buenos llevo , entre Mustang , Camaro y Challenger , los tres son de mis preferidos .
Saludos
Usuario desactivado
fastback , si te fijas en un Dodge Ram SRT-10 , en el capo tambien pone Viper y este tambien es un Dodge con el motor del Viper , supongo que por eso .
Usuario desactivado
#6 también es verdad, pero porque es actual, porque en los clasicos ya me molesta más (aunque la verdad esque ya han salido unos cuantos con motores viper y nunca eh soltado este royo xD, tal vez no se me habia ocurrido)…
Usuario desactivado
omg !! 600 cv vienen de bonanzaaa, acompañaos con 760 nm de par !!!
Usuario desactivado
Je Je. Que aprovechen que ya les queda poco de hacer estos monstuos quemagomas y chupagasolina.
Usuario desactivado
que bestialidad! por cierto en mi ciudad ya vi 2 Ram 2009 de las nuevas, son una pasada!!!
Usuario desactivado
Me gusta por la parte de la mecanica….pero por fuera no me gusta la fibra de carbono ,parecen pegotazos! si no hubieran tocado la carroceria y la dejan como el srt de serie, me gustaria mas el coche…….. y por supuesto con la entrada de aire del capo.
Parece que en EEUU regalan los neumaticos……
Usuario desactivado
Me flipa la foto en la que se ven los dos desde arriba, es impresionante.
Usuario desactivado
a esto lo llamo yo un coche de verdad!
Usuario desactivado
#2 Es cierto que un muscle car debe llevar un V8, pero creo que con este podemos hacer una excepción, no? ;) A mí me encanta, es brutísimo, le perdono que lleve el V10, que por otra parte le da unos números impresionantes. ¿Por qué en la entrada de aire del capó pone Viper? No le veo sentido aún llevando el motor del Viper.
Usuario desactivado
Menudo bicho!!! Me gusta, era de esperar que le metiesen el motor del VIper!
Usuario desactivado
¿alguien sabe como hacen estos coches esos burnouts? tendran re`partidor de frenada o el freno de mano actuara en las ruedas delantera ¿no?
Usuario desactivado
eeeeeeeeeeeeeeeemmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmememem
Usuario desactivado
#2 los muscles llevan tipicamente v8 pero no exclusivamente..la idea es llevar la mayor potencia posible a un bajo precio
Usuario desactivado
Yo creo que sólo por cosas como éstas envidio a los de Estados Unidos.-
Usuario desactivado
Como me pone el Challenger.