Compartir
Publicidad
Publicidad

Dodge Challenger SRT10 Concept, brutalidad en el SEMA Show

Dodge Challenger SRT10 Concept, brutalidad en el SEMA Show
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las principales marcas ya se van animando a presentar sus novedades para el SEMA Show, que recordemos comienza el próximo 4 de noviembre. Y Dodge, como no podía ser de otra forma, llevará un Dodge Challenger como buque insignia.

Pero lo hará a lo grande, con el Dodge Challenger SRT10 Concept. Recordemos que el número que acompaña siempre a las siglas SRT hacen referencia al número de cilindros. No hay que darle muchas vueltas para averiguar que lo que lleva ahí metido es el motor V10 8.4 del Dodge Viper SRT10. Casi nada.

Las cifras del monstruo de hierro que lleva metido bajo el capó son las mismas que en el Viper SRT10: 600 CV y 760 Nm de par máximo. Con estos datos, normal que en las arrancadas salga esa humareda de las ruedas.

Para dejarle algo más de hueco en el vano motor para que respire, el equipo de SRT ha añadido al capó de fibra de carbono el típico Shaker Hood, esa entrada de aire tan típica de los ‘70 y que sirve como homenaje a uno de los más queridos muscle cars, el 1970 HEMI ‘Cuda.

La fibra de carbono se extiende también al portón del maletero y al alerón que se ha incluido. Este material también lo encontramos en los bajos del paragolpes delantero. Será necesario, no lo dudo, pero no es lo más favorecedor del kit.

Con esa potencia añadida, hace falta un buen sistema de frenos para parar el coche a tiempo. Además, Bilstein pone los cuatro nuevos amortiguadores, con un tarado adecuado para esa potencia y que le dota de una mejor respuesta en curvas.

El interior también se decora con fibra de carbono, que se extiende por los guarnecidos de las puertas y algunos detalles del salpicadero. Los asientos son de corte más deportivo y cuenta, como en el Dodge Viper, con un botón de encendido del motor.

Fuente | Dodge
En MotorPasion | La review del Dodge Challenger SRT8 en Fifth Gear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos