¡Confirmado! El delicioso Morgan 3 Wheeler volverá en 2022

¡Confirmado! El delicioso Morgan 3 Wheeler volverá en 2022
4 comentarios

A finales de 2020 Morgan dijo adiós a la última generación de su emblemático Morgan 3 Wheeler, con una edición limitada a 33 unidades con apellido P101 edition y un diseño retro característico.

Entonces la marca británica ya anunció que no se trataba de un adiós definitivo, y ahora, apenas un mes después de fabricar la última unidad, ha cumplido su palabra confirmando que la nueva generación del 3 Wheeler ya está en marcha.

Primeros datos del nuevo Morgan 3 Wheeler

New Morgan 3 Wheeler Side View

Tal y como demuestran las imágenes oficiales del modelo en su última fase de desarrollo y pese al camuflaje, el diseño final no traerá grandes sorpresas como ya es habitual en Morgan. Sirva de ejemplo el precioso roadster Morgan Plus Four, que conserva unos rasgos propios desde hace más de 60 años pese a que la generación vigente equipe mecánica BMW de lo más actual.

Morgan ha confirmado que la nueva generación del nuevo 3 Wheeler llegará en 2022 con un lenguaje de diseño “inspirado en la era temprana de los jets a reacción". Aunque por el momento la marca no ha revelado muchos detalles, de los prototipos que se muestran en las imágenes y que están llevando a cabo pruebas de durabilidad, pueden deducirse algunos cambios.

Así, en el frontal destacan elementos visibles como la dirección o la suspensión. Al ser un prototipo en pruebas el hecho de que el motor no esté expuesto puede tratarse de una solución temporal.

Sin embargo, sí ha trascendido que en lugar del motor V-Twin de la generación saliente, el nuevo Morgan 3 Wheeler recurrirá a un bloque atmosférico de tres cilindros de origen Ford. Por el momento en el apartado mecánico no hay más datos oficiales.

Después de que el proyecto del Morgan 3 Wheeler eléctrico no tuviera éxito, la llegada inminente de una nueva generación con motor de combustión es una gran noticia para los clientes de la marca y los aficionados del peculiar tres ruedas que nació en 2011.

En Motorpasión | El Morgan Plus Four CX-T es un todoterreno retro entre brutal y adorable, y sólo se fabricarán ocho unidades

Temas
Inicio