Publicidad

Punto y seguido: las 33 unidades del Morgan 3 Wheeler P101 edition son el fin de fiesta antes de la nueva generación

Punto y seguido: las 33 unidades del Morgan 3 Wheeler P101 edition son el fin de fiesta antes de la nueva generación
6 comentarios

Morgan dice adiós al actual Morgan 3 Wheeler, uno de sus modelos más emblemáticos. La firma británica ha anunciado el fin de producción de este singular automóvil de tres ruedas, que dejará de fabricarse en 2021, y lo despide con una variante limitada con apellido P101 edition. Su precio parte de las 45.000 libras (unos 50.420 euros al cambio) antes de impuestos.

Sólo 33 unidades del Morgan 3 Wheeler P101 edition verán la luz, cuya producción comenzará ahora y se alargará durante el año que viene. Aunque no se trata de un adiós definitivo, pues la marca señala que el 3 Wheeler regresará con una nueva entrega y un motor diferente al que ahora equipa. Fiel a su estilo, y como ocurre con sus retoños, es de esperar que su diseño no varíe mucho.

Sea como fuere el Morgan 3 Wheeler tal y como lo hemos conocido hasta ahora, y después de diez años en la cartera de la firma de Malvern, dejará de producirse. Desde que se lanzara al mercado en 2011 se han vendido más de 2.500 unidades de esté mítico "clásico" de tres ruedas.

Traje exclusivo... y asimétrico

Morgan 3 Wheeler P101 edition

El Morgan 3 Wheeler P101 edition mantiene los ingredientes ya conocidos: cobra vida gracias a un bloque S&S de 2.0 litros y dos cilindros en uve, que rinde 83 CV y 140 Nm, y que va gestionado por un cambio manual de cinco velocidades de origen Mazda enviando toda su entrega al eje trasero.

No obstante, esta edición de despedida se distingue por un marcado diseño asimétrico, equipando la misma capota del Morgan EV3 eléctrico, y que sólo cobija el puesto de conducción, así como una cubierta traslúcida dorada en resina que cubre la zona del copiloto.

Morgan 3 Wheeler P101 edition
Morgan 3 Wheeler P101 edition

Además, cuenta con unas llantas Aero-disc, que van pintadas en el color de la carrocería, unos faros Hella de nueve pulgadas, y las salidas de escape, de corte recto, disponen de revestimientos cerámicos en blanco (izquierdo) y negro (derecho).

Dos son las tonalidades en las que puede seleccionarse este 3 Wheeler P101 edition: negro Deep Black o plateado Satin White Silver. No obstante, la marca ofrece hasta cuatro paquetes de gráficos diferentes para adornar su fisonomía: The Belly Tank, The Dazzleship, The Aviator y The Race Car.

Las 33 unidades previstas para esta variante especial ya se han asignado a los concesionarios de Morgan. Mientras, solo resta esperar a conocer las características del nuevo modelo, que agrandará la leyenda de uno de los automóviles de más éxito de este fabricante.

En Motorpasión | La lista completa de los primeros coches matriculados en España, provincia a provincia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios