Compartir
Publicidad

El BMW Serie 8 Gran Coupe nos confirma que estará en Ginebra con este primer teaser

El BMW Serie 8 Gran Coupe nos confirma que estará en Ginebra con este primer teaser
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se sonaban campanas de que BMW llegaría al Salón de Ginebra con una sorpresa en forma de prototipo y que podría ser el sustituto del BMW Serie 6 Gran Coupe, aumentando la familia del esperado regreso del BMW Serie 8. Unos bocetos publicados por BMW Blog ya dejaban poco hueco para la duda, mientras que el teaser recién revelado por BMW en su perfil oficial norteamericano de Facebook viene a confirmar este secreto a voces. Efectivamente, el BMW Serie 8 Gran Coupé será una de las estrellas del stand de la marca bávara en la cita europea.

"Estad atentos. Más, la próxima semana en Ginebra", reza el texto que acompaña la imponente silueta del BMW Serie 8 Gran Coupé, cuyas líneas nos recuerdan al Aston Martin V8 Vantage clásico y al superlativo Fisker Karma a partes iguales. El stand de BMW en el Salón de Ginebra 2018 va estar de los más concurrido: este elegante prototipo al ya mencionado y esperado BMW Serie 8, a la segunda generación del BMW X4, así como a los monovolúmenes BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer.

Siguiendo los pasos del BMW Serie 6 Gran Coupe

Bmw Serie 8 Concept 105

En clave de ejercicio de diseño, el BMW Serie 8 Gran Coupé apunta a estar basado en el prototipo BMW Serie 8 Concept, que pudimos ver el año pasado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este y que venía a ser la antesala del BMW Serie 8, pero con la carrocería de cuatro puertas que viene a materializar la denominación Gran Coupé. Desde luego, la Serie 8 de BMW tiene intención de regresar por todo lo alto.

Siguiendo la estela del BMW Serie 8 Concept, sus líneas fluidas y elegantes, con una delantera bastante alargada, parecen trasladarnos a otro tiempo como ya lo hiciera el Mercedes SLS AMG. Aunque es posible que esa impronta retro se diluya un poco cuando lo veamos por fin en carne y hueso.

Aún sin información oficial a la que atenernos, es de esperar que este BMW Serie 8 Gran Coupé esconda bajo su elegante capó el V8 biturbo de 4.4 litros y 600 CV que también se espera en el BMW Serie 8 y que ya monta el recién estrenado BMW M5.

¿Verá la luz el BMW M8 Gran Coupé?

Bmw Serie 8 Concept 305

Si bien el BMW M8 Gran Coupé es por el momento un mero prototipo, es de esperar que continúe la senda del BMW Serie 6 y que la variante coupé de cuatro puertas pase a engordar la familia del BMW Serie 8. No en vano, el Serie 6 Gran Coupe ha disfrutado de las mieles del éxito.

La segunda pregunta sería el para cuándo. Teniendo en cuanta que el BMW Serie 8 se presentará al mundo en el Salón de Ginebra 2018 y que comenzará a comercializarse a finales de año, es de esperar que el BMW Serie 8 Gran Coupé se espere a 2019 para su puesta de largo. Seguramente, siguiendo la ruta marcada por la variante coupé de dos puertas: estreno en Ginebra y comercialización a finales de año.

Aunque viendo la ensalada de novedades con las que la marca alemana va a acudir a la muestra suiza, tambien podrían entrarle las prisas y dar la sorpresa en el Salón de París.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos