Compartir
Publicidad
El nuevo BMW X4 sorprende con aspecto de X2 y equipamiento de Serie 5
BMW

El nuevo BMW X4 sorprende con aspecto de X2 y equipamiento de Serie 5

Publicidad
Publicidad

Con 200.000 unidades vendidas desde que salió al mercado en 2014, nadie duda que lanzar un BMW X4 que adaptase el concepto del X6 a un formato de SUV medio fue todo un acierto, y marcas como Mercedes se han unido al movimiento con modelos como el GLC Coupé. Así pues, toca conocer cómo es el nuevo BMW X4 se segunda generación que llegará a los concesionarios en muy poco tiempo.

BMW X4 lateral

El BMW X4 crece como creció el X3. Es 81 milímetros más largo con un total de 4.752 milímetros; la distancia entre ejes crece 54 milímetros para dotarlo de una distancia para las piernas 27 milímetros superior a la del modelo predecesor. Por último, con 1.918 milímetros de ancho, es 37 milímetros más ancho que antes y por eso el semblante es el de un coche más robusto. Más coche para alejarse de su nuevo hermano pequeño, el BMW X2, con quien las similitudes en materia de diseño son más que notables.

BMW X4 frontal

Aunque el nuevo BMW X4 tiene una personalidad propia en el frontal, con unas ópticas muy marcadas y unos riñones delanteros con formas tridimensionales, es en la vista lateral y trasera donde los nuevos rasgos de los BMW X de cifras pares se hacen más notables. La línea del techo baja como en un SUV de aspecto coupé, tiene una cintura alta muy marcada y la curva Hofmeister está muy marcada por etrás de la puerta posterior entrando hacia el pilar C, donde por desgracia no se ha puesto el logotipo de la marca como en el X2.

BMW X4 trasera

Las ópticas posteriores muy planas y minimalistas dan forma a una trasera de aspecto compacto, ancho, bajo y con un diseño atípico. Las ópticas de LED con formas en tres dimensiones le dan el toque vanguardista que marca tendencia hoy en día.

BMW X4 optica trasera

Acabados xLine, M Sport X y M Sport

El nuevo BMW X4 estará disponible con tres líneas de acabados muy marcados, desde el xLine básico al, M Sport X que mezcla deportividad con rasgos inspirados en el campo, y el M Sport. Cada uno tiene su estilo, pero destacan especialmente los más altos de gama en los que se mezclan diferentes materiales para algunas partes de la carrocería y las llantas acordes con cada acabado, con tamaños de 19 a 21 pulgadas.

BMW X4 lateral delantera

Todo los BMW X4 cuentan con iluminación LED como parte de la dotación de serie en el frontal y en la trasera, mientras que dentro la iluminación LED permite elegir entre seis tonalidades diferentes para adaptarse a los gustos del conductor.

Entre las innovaciones tecnológicas que son novedad en la familia X4, destaca la BMW Display Key opcional en la que puedes consultar en su pantalla de 2,2 pulgadas el nivel de combustible y autonomía disponible, bloquear las puertas, cerrar las ventanillas y controlar el sistema de calefacción programable.

Motores de cuatro cilindros con tracción total xDrive

BMW X4 delantera en marcha

Inicialmente el BMW X4 estará disponible con dos motorizaciones de gasolina y otras tres diésel, aunque en agosto llegarán también las versiones firmadas por M Performance. Empezando por gasolina, el más básico será el 20i de 184 caballos, le seguirá el 30i de 252 caballos y en agosto aproximadamente llegará el M40i que sí contará con motor de seis cilindros y 340 CV.

En diésel, la versión básica será la 20d de 190 caballos. Por encima, el 25d de 231 CV, el 30d de de 265 caballos llegará en agosto y justo a el, habrá un novedoso M40d de 326 caballos también con motor de seis cilindros. Todos ellos irán combinados con la caja automática Steptronic de 8 velocidades.

BMW X4 M40d

Sistemas de seguridad heredados de segmentos superiores

Estamos viendo cómo muchos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que hace apenas un año se habían incorporado como novedad en modelos de segmento superiores, comienzan ya a estar disponibles para modelos como el X4. El Driving Assistant Plus es un paquete de sistemas que permite por ejemplo mantenerse en el carril con accionamiento de la dirección, cuenta con protección de colisión lateral activa, y los sistemas de Advertencia de Tráfico Cruzado y Cruces de Carreteras.

BMW X4 interior

Por el momento BMW no ha anunciado cuándo estará disponible en el mercado español ni el precio que tendrá, pero estarán posiblemente en línea con los del modelo al que sustituye. Los datos completos sobre el nuevo BMW X4 los tendremos en el Salón de Ginebra a comienzos de marzo, ya que será allí donde se presente en sociedad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio