Publicidad

Bentley Hybrid Concept, un híbrido de superlujo para el Salón de Pekín

Bentley Hybrid Concept, un híbrido de superlujo para el Salón de Pekín
25 comentarios

Primero fue con el bioetanol, ahora la revolución energética de Bentley pasa por la hibridación. Harán como Lexus, el 90% de los Bentley serán híbridos a finales de la década. El motivo es, buenrollismo ecológico aparte, el cumplimiento de la reducción de emisiones que impone la Unión Europea, Estados Unidos, etc.

El Bentley Hybrid Concept es un demostrador tecnológico basado en el "Mulsanne":https://www.motorpasion.com/superlujo/bentley-mulsanne, no se va a comercializar de momento. La primera aplicación práctica de esta tecnología llegará con el SUV que venderán en 2017. Combina un motor eléctrico con el 6.75 V8 Biturbo de la casa. Oh, my gosh!

El sistema híbrido permite a este Mulsanne híbrido reducir el consumo un 70% y aumentar la potencia hasta un 25%. Si partimos de las cifras del modelo de serie, eso significa 11,9 l/100 km de gasolina y 641 caballos. No olvidéis que su masa ronda unas tres toneladas.

Bentley Hybrid Concept

La autonomía eléctrica es de unos 50 kilómetros, suficientes para realizar cualquier desplazamiento en zonas urbanas con limitaciones a la circulación de coches no eléctricos, y reducir mucho el consumo en desplazamientos habituales del señorito/señorita y los señores.

Si os fijáis en las fotografías, por dentro abundan los detalles en cobre, un material muy conductor. Parece un juego de palabras. No disponemos de más datos del sistema híbrido ni de sus baterías por el momento. Quizá Bentley no quiere mostrar todas sus cartas todavía, algo prudente.

Lexus ya ha marcado el camino, la hibridación es ya un carácter Premium más, y también puede serlo en el lujo. Bentley aprovecha sus sinergias con el Grupo VAG, especializado en sacar híbridos que el cliente corriente y moliente no puede pagar. ¿Qué fabricante de lujo copiará el movimiento?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios