Compartir
Publicidad
Publicidad

Bentley EXP 9 F, conocemos detalles de sus posibles motores

Bentley EXP 9 F, conocemos detalles de sus posibles motores
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bentley está volviendo a provocar vómitos y mareos con el EXP 9 F. En ésta ocasión los visitantes del Salón de Pekin están siendo sus víctimas, y es que el espantoso prototipo de SUV de la marca de Crowe ha vuelto a ser la estrella en su stand.

A pesar de que todavía no tiene luz verde para su producción, y que antes deberán estar muy seguros de que ese aspecto es el más indicado para un SUV de Bentley, en el Salón de Pekín ha estado expuesto y han desvelado algunos datos de los motores que barajan.

El motor que lleva el prototipo que estuvo expuesto en el Salón de Ginebra, es el 6.0 W12 TwinTurbo que marcó a las primeras generaciones del Continental GT. Pero evidentemente este motor, aunque desarrolla 600 caballos y 800 Nm de par, no es el más moderno y eficiente del mundo.

Bentley EXP 9 F

Por ello en Bentley también barajan otros motores. Uno de los posibles es el V8 4.0 de origen Audi que ya montan los Bentley Continental GT y GTC V8 y que desarrolla 500 caballos de potencia.

Y en Bentley la tecnología híbrida también está en el punto de mira. Por ello también barajan un V6 plug-in hybrid que le permitiría hacer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico y que gracias a esa inmediatez que da el eléctrico, permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Con esas prestaciones, las gigantescas llantas de 23 pulgadas pueden, literalmente arrancar el asfalto. En un tiempo sabremos si el Bentley EXP 9 F ha tenido éxito en el Salón de Pekín. Lo sabremos porque es un mercado clave y con tanto peso que el éxito allí puede llevar a la marca del Grupo Volkswagen a apostar por este arriesgado diseño. Perdonad, me voy al baño.

En Motorpasión | Bentley no fabricará el EXP 9 F sin el beneplácito de la clientela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos