Compartir
Publicidad
Publicidad

Bentley Continental GT y GTC V8

Bentley Continental GT y GTC V8
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando decides comprarte un Bentley Contiental GT o GTC, los consumos no suelen ser una preocupación. El dinero suele ser suficiente para llegar a fin de mes, pagar al servicio de casa, la universidad privada de tu hija de 19 años y el master que el mayor está haciendo en EEUU. Aparte claro está de la casa de la playa, la de la nieve y las vacaciones en familia en Aspen (Colorado).

Pero lo que si suele ser una preocupación es tener que parar varias veces a la semana en la gasolinera para llenar el depósito de tu coche. Y precisamente para esos que deciden no comprarse un Bentley Continental GT o GTC por este motivo, y para los que crean que el 6.0 W12 de 575 caballos es demasiado motor, llegan los Bentley Continental GT y GTC con motor V8.

Presentados de forma oficial esta semana en el Salón de Detroit, lo cierto es que ya conocíamos la mayoría de los datos sobre estos nuevos modelos. El motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor desarrolla 507 CV a 6.000 RPM y un par máximo de 660 Nm entre las 1.700 y las 5.000 RPM.

Bentley Continental GT V8

Está combinado con la caja de cambios automática de ocho velocidades ZF, y sus prestaciones hablan por si solas: de 0 a 100 km/h de 4,8 segundos y una velocidad punta superior a los 303 km/h.

Estéticamente los Bentley Continental GT y GTC V8 son fácilmente reconocibles a la vista: la B de su logotipo en esmalte granate, el faldón delantero con una forma más agresiva o las salidas de escape en forma de “ocho” le delatan.

Las llantas de serie son de “solo” 20 pulgadas, pero también hay unas opcionales de 21 pulgadas y seis radios, disponibles en los espectaculares acabados Diamond Black (creado en exclusiva para los modelos Continental V8) o Diamond Silver.

Desde que se lanzó al mercado en el año 2003, el Bentley Continental GT con el motor 6.0 W12 ha alcanzado las 50.000 unidades vendidas en todo el mundo. De esta forma la fábrica de Crewe (Inglaterra) es la que más motores de 12 cilindros produce en el mundo.

Bentley Continental GTC V8

Pero la llegada de los V8, le dará un aire fresco a la gama Continental GT. Y además llega con un precio más económico que las versiones de doce cilíndros, ya que el Bentley Continental GT V8 costará 136.000 €, mientras que el Bentley Continental GTC costará 149.600 € (sin impuestos).

En Motorpasión | Bentley desvela su nuevo motor 4.0 V8 biturbo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos