Compartir
Publicidad

Bentley desvela su nuevo motor 4.0 V8 biturbo

Bentley desvela su nuevo motor 4.0 V8 biturbo
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos días Bentley nos ponía los dientes largos con un vídeo a modo de teaser en el que nos dejaba escuchar una de sus nuevas apuestas. En un principio pensamos que no se trataba del 4.0 V8 que estaba desarrollando junto a Audi, sino más bien de algo más gordo, como especulaba Josep Camós, pero no. Estábamos, sin saberlo, ante el nuevo V8 biturbo de la casa.

Bentley presentará en el próximo Salón de Detroit su nuevo ocho cilindros en uve. La gama Continental GT y GTC recibe este nuevo 4.0 litros V8 biturbo que se ofrecerá como opción por debajo del tope de gama, el 6.0 litros W12 que continuará en producción. Inicialmente el V8 se ofrecerá en ediciones especiales del GT y el GTC que lucirán una parrilla negra e insignias de la marca con el fondo de color rojo.

Este nuevo V8 desarrolla 507 CV a 6.000 RPM y un par máximo de 660 Nm entre las 1.700 y las 5.000 vueltas. En combinación con la transmisión ZF automática de ocho velocidades los Continental V8 alcanzarán los 100 km/h desde parado en menos de cinco segundos y superarán los 290 km/h.

Bentley Continental GT V8

Aunque Bentley no ha revelado cifras de consumo ni emisiones de dióxido de carbono, sabemos que el motor cuenta con un modo de desconexión de cilindros que permite utilizar sólo cuatro de ellos, ahorrando así combustible cuando no necesitemos hacer uso de todo el potencial del V8. La autonomía debería llegar a los 800 kilómetros.

El nuevo 4.0 litros V8 biturbo, desarrollado en cooperación con Audi, es pariente directo de los que montan los Audi S6, S7 y S8, y consigue unas cifras de consumo y emisiones un 40% más bajas que las del W12, como prometió la marca hace tres años.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | ¿A qué suena lo nuevo de Bentley?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio