Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Porsche 935 y una bicicleta: juntos a más de 160 km/h

Un Porsche 935 y una bicicleta: juntos a más de 160 km/h
Guardar
53 Comentarios
Publicidad

Este señor que vemos en bicicleta es Jean Claude Rude en su intento de batir el record de velocidad en bicicleta y siguiendo a un Porsche 935 algo especial conducido por Henri Pescarolo. En el momento de la foto no lo se, pero llegó a alcanzar 169 km/h antes de que le reventase la rueda delantera. Y no se mató, consiguió frenar la bicicleta sin accidentarse.

Para conseguir los records de velocidad en llano, record que actualmente está en posesión de Fred Rompelberg con una velocidad de 268 km/h, se utilizan vehículos a motor que hacen las veces de “escudo” para el ciclista y evitar la resistencia aerodinámica. También ayuda el vacío que se crea tras el coche con en esa especie de alerón gigante.

Lo más sorprendente de la imagen no es el Porsche 935, ni siquiera es el gigantesco plato de la biclicleta (¿120 dientes? ¿150?), es el uniforme del ciclista. Eso eran hombres. Intentas batir un record de velocidad de más de 200 km/h (en ese momento estaba en 204 km/h) y lo haces con un coulote mondo y lirondo. Impresionante.

Vía | Jalopnik
En Motorpasión | Bicicleta quemando rueda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos