Compartir
Publicidad
Publicidad

Teóricamente jamás existió un Porsche 993 Turbo Cabrio, pero te contamos de dónde ha salido este

Teóricamente jamás existió un Porsche 993 Turbo Cabrio, pero te contamos de dónde ha salido este
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si conoceís un poco de la historia de los Porsche 911 y más concretamente de la exitosa familia 993, sabréis que jamás existió un Porsche 993 Turbo Cabriolet. Solo se fabricó con carrocería coupé, y en los archivos de la marca alemana la última referencia de esa época hacia un Turbo Cabrio recae en los últimos 964 Turbo.

Sin embargo, el próximo día 8 de febrero, junto con el OSCA de "Fon" de Portago del que os hablamos hace unos días, se subastará este Porsche 993 Turbo Cabriolet. No, no es una versión creada a partir de un siniestro como suele ocurrir con este tipo de cosas, sino que tiene una curiosa historia detrás. Te la contamos.

Porsche 993 Turbo Cabrio

Al parecer, el especialista alemán de Porsche Kaspar Haberl’s MAHAG, con sede en Munich, se interesó por la opción de contar con 993 Turbo Cabrio cuando el 993 Cabrio se presentó en el Salón de Geneva de 1994. Haberl se acercó a los responsables de Porsche para preguntar por el coche que quería, pero le dijeron que no estaba planeado fabricarlo.

Un encargo de 10 unidades a Porsche Exclusive

Ante su insistencia, le dieron una opción bastante interesante. Porsche Exclusive se lo fabricaría, pero solo si pedía más de 10 unidades. Ni corto ni perezoso, nada más regresar a Munich hizo el pedido de 10 Porsche 993 Turbo Cabrio, y comenzó el engorroso trabajo que llevo a muchos ingenieros de Porsche a vérselas para conseguir meter el motor en el espacio de la carrocería descapotable. Por ejemplo, todo el sistema de suspensión del eje posterior tuvo que ser replanteado desde cero.

Porsche 993 Turbo Cabrio

Tal vez por todo el trabajo de desarrollo que precisaron esos 10 coches inicialmente encargados por Haberl, el precio de cada uno fue superior al doble de lo que costaba un 993 Cabrio normal y corriente. Hablamos de 264.000 marcos frente a 112.000, una diferencia más que notable.

Finalmente se fabricaron 14 unidades de este 993 Turbo Cabrio tan especial, las 14 vendidas por Kaspar Haberl’s MAHAG y esta en concreto es una de las más completas, ya que contaba con muchos elementos del catálogo de opciones que ofrecía Porsche en aquella época.

Porsche 993 Turbo Cabrio

Se trata de uno de los Porsche 993 más complicados de encontrar, un coche que ni siquiera aparece en los archivos históricos de la marca y que, a pesar de ello, tiene un valor muy alto. Tanto es así que esta unidad que cuenta con solo 18.000 kilómetros y ha pasado por manos de dos propietarios, podría alcanzar un precio astronómico.

Será subastado por RM Shoteby´s en París el 8 de febrero y se estima que la puja alcance la friolera de entre 850.000 y 1.000.000 millón de euros.

Fotos | Remi Dargegen ©2016 Courtesy of RM Sotheby's

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos