Compartir
Publicidad

Sale a subasta este OSCA MT4 1500 by Frua de 1954 que pilotó Alfonso de Portago

Sale a subasta este OSCA MT4 1500 by Frua de 1954 que pilotó Alfonso de Portago
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OSCA son las siglas de Officine Specializzate Costruzioni Automobili, la marca de coches fundada por los hermanos Maserati en 1947 que se especializó en la fabricación de coches deportivos y de competición. Este modelo que hoy nos ocupa es el OSCA MT4 1500 by Frua del año 1954 y saldrá a subasta en unos días en París.

Se trata de un coche muy especial, ya que se estima que solo se realizaron 72 unidades de los OSCA MT4 de las cuales solo 50 fueron carrozadas por Frua. Además esta en concreto tiene un buen historial en competición, ya que participó durante el año de su fabrciación en dos de las carreras más importantes de la historia, la Mille Miglia y la Carrera Panamericana.

OSCA MT4

Monta un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros en línea que desarrolla 135 caballos y tiene caja de cambios de cuatro velocidades. Según los archivos de Alfieri Maserati, el coche fue vendido el 8 de abril de 1954 al italiano Giulio Cabianca y originalmente lucía el color rojo en su carrocería.

"Fon" de Portago corrió con el las 24 Horas de Nürburgring

Fue unos años más tarde cuando pasó a manos del Marqués Alfonso de Portago cuando el coche adoptó la decoración que luce ahora, con la carrocería pintada en color negro con la bandera de España recorriendo la carrocería de delante a atrás. Formaba parte de la Scuderia Espagna y con el participó en el Tour de Corse, abandonando, y en las 24 horas de Nürburgring, prueba que dominó hasta que se salió de pista tal y como recogemos en esta trayectoria de "Fon" de Portago.

OSCA MT4

El legado en competición de esta máquina continuó, fue largo y duro, hasta que en el año 1987 pasó a manos del coleccionista Peter Kaus quien lo incluyó en su famosa Rosso Bianco Collection. La vida del Osca MT4 pasó a ser mucho más relajada, recibiendo todo tipo de mimos y cuidados e incluso fue restaurado durante cinco años por su siguiente propietario, Peter Wunsch, quien recurrió al especialista en OSCA Heinz Kosler para una restauración completa que incluyó la sustitución de parte del chasis y bloque de cilindros. .

A pesar de pertenecer prestigiosos coleccionistas, participó en pruebas para clásicos como la Mille Miglia Storica de 2009 y 2010, el Old Gran Prix de Nürburgring en 2009 o el Goodwood Festival of Speed de 2010. Hoy en día esta joya está en manos de RM Sotheby's y se subastará el 8 febrero en París por un precio que se espera esté entre los 975.000 y 1.175.000 euros.

Fotografías | Tim Scott ©2016 Courtesy of RM Sotheby's

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos