Compartir
Publicidad
Publicidad

RUF RT 12 R, un 911 muy picante

RUF RT 12 R, un 911 muy picante
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda este RUF RT 12 R, presentado por el preparador alemán en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, es uno de los 911 más bestias que hemos visto recientemente (sin contar los 9ff, que se pasan varios pueblos). Gracias a la doble turboalimentación obtiene 740 CV del seis ciindros bóxer de 3.8 litros y su par motor máximo se eleva a nada menos que 940 Nm a 3.500 RPM.

Gracias al bóxer biturbo acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, es capaz de alcanzar los 370 km/h y entendemos que también realiza el sprint de 0 a 100 km/h como un rayo. Aunque no disponemos de estas cifras, la tracción integral que incorpora de serie seguro que ayuda a parar el crono muy rápido. Si el cliente lo desea, el RT 12 R se puede pedir con tracción trasera.

Aunque el trabajo exterior pueda no gustar a todos, lo cierto es que la gran mayoría de los elementos añadidos o sustituidos por otros tienen su porqué. Para mantener el peso a raya y fijar la báscula en 1.495 kilogramos (sólo 50 kg más que el 911 GT3 RS), tanto el spoiler trasero como la tapa del maletero (en el frontal) o el techo, son ahora de carbono.

RUF RT 12 R

Otros elementos que reducen el peso son las ventanillas, ahora de material sintético, las puertas de aluminio ligero, los backets de carbono y las barras antivuelco, que están integradas en la carrocería.

Después de haber aumentado la potencia drásticamente, un buen sistema de frenos es imprescindible. El RUF RT 12 R monta discos cerámicos de 380 mm en el eje frontal y de 350 mm en el trasero. Además, las llantas forjadas en aluminio de 19 pulgadas cuentan con una única tuerca central, al estilo de los coches de competición.

El calzado queda a cargo de unas gomas Michelin Pilot Sport Cup en medidas 245/35 ZR 19 y 325/30 ZR 19, delante y detrás, respectivamente. El precio facilitado por el fabricante, sin incluir impuestos, es de 279.000 euros.

Vía | Diariomotor
En Motorpasión | RUF Rt 12 S, 685 CV colgados del eje trasero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos