Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche se plantea un 911 híbrido, pero no uno eléctrico

Porsche se plantea un 911 híbrido, pero no uno eléctrico
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años que se habla de un hipotético Porsche 911 híbrido, pero lo cierto es que a día de hoy lo único que ha llegado a la gama 911 es la turboalimentación, ya que como sabéis hasta las variantes de acceso Carrera cuentan ahora con motores bóxer turbo. Ahora bien, ¿piensa Porsche en una variante híbrida de su deportivo? ¿Y en una eléctrica?

La compañía alemana, que ya tiene experiencia en híbridos en los Panamera y Cayenne, trabaja en la forma de conseguir un sistema híbrido lo suficientemente ligero para un deportivo como el 911, ya que el peso es un factor importante. Por esto mismo, no piensan en un 911 eléctrico, puesto que a día de hoy las baterías son muy pesadas y, las que son ligeras (como las del 919 Hybrid de Le Mans), son demasiado caras para un vehículo de producción.

"El desafío en un deportivo es el peso", afirma el director de motores bóxer de Porsche, Thomas Wasserbach. "Naturalmente queremos gran potencia eléctrica, pero no queremos muchas baterías por el peso. Así que, de momento, pensamos en cuál podría ser el siguiente paso hacia la hibridación. El 919 de Le Mans tiene baterías ligeras pero es algo muy caro, así que tenemos que darle una vuelta para cumplir los requisitos para el 911", continúa.

Porsche 911 GT3 R Hybrid

La firma tampoco se hace a la idea de un 911 sin motor bóxer de seis cilindros: "Combinar el seis cilindros con baterías y motores eléctricos es una cosa, pero deshacerse del motor bóxer no va a ocurrir. Pensamos que un 911 necesita un seis cilindros bóxer, así que una variante completamente eléctrica no la vemos en este momento", explica Wasserbach.

Además, la actual plataforma del Porsche 911 no está pensada para acoger un sistema de propulsión híbrido, por lo que, como pronto, una versión híbrida del nueveonce no llegará hasta la próxima generación del modelo.

En Motorpasión | Porsche 911 Carrera 2016: adiós atmosféricos, ahora todos turbo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos