Compartir
Publicidad

Porsche mejora considerablemente sus ventas en 2011

Porsche mejora considerablemente sus ventas en 2011
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el primer semestre de 2011, Porsche ha aumentado sus ventas a nivel mundial un 36,8% respecto al mismo período del año anterior. Se trata de datos excelentes que suponen que Porsche ha entregado un total de 60.659 coches nuevos a sus clientes de todo el mundo.

Durante el pasado mes de junio, Porsche vendió 10.677 vehículos, un 29,5% más que en el mismo mes del año anterior. Así pues la tendencia es positiva, pero analicemos que es lo que está llevando a Porsche a alcanzar el éxito de forma tan clara.

Los Cayenne y Panamera son los principales resposables de estos crecimientos en las ventas, van viento en popa a toda vela y no paran de crecer. El todoterreno Cayenne fue el modelo más vendido de todos, especialmente en su versión diesel. En lo que llevamos de año se han entregado en todo el mundo más de 30.055 Porsche Cayenne, un crecimiento cercano al 50% respecto al año anterior.

Porsche 911 Turbo Cabrio

Y para que nos hagamos una idea de como se reparte la tarta de ventas de Porsche entre sus diferentes modelos, vamos a analizar los datos de junio. La porción más grande es para el Porsche Cayenne con 4.994 unidades vendidas. Le sigue el Porsche Panamera con 2.318 unidades.

El deportivo Porsche 911, que está a punto de recibir una nueva generación, se quedó en 2.015 unidades, mientras que los Boxster y Cayman alcanzaron las 1.350 unidades matriculadas. Todos los modelos crecen en porcentaje respecto al mes de junio de 2010.

Los mercados de Porsche durante junio

Aunque en Alemania Posche se mantiene muy estable en sus niveles de ventas, en otros países las ventas aumentan a un ritmo del 18,9% como en Estados Unidos en junio de 2011.

Porsche 911 Turbo Cabrio

Mercados como el de Gran Bretaña, los Países Bajos o Austria han visto por contra como sus ventas descendían un 6,5% durante junio. Pero el crecimiento de otros mercados como el de Rusia, con una subida del 63,6% que se traduce en 216 unidades entregadas, hace que la balanza de ventas siga siendo positiva para Porsche.

Sin duda, la llegada de una nueva generación del Porsche 911 que se espera para el año 2012, supondrá un nuevo empujón a las ventas del modelo más mítico de Porsche, y un impulso si cabe todavía mayor a las ventas de una marca que parece no estar afectada por la situación económica que se vive actualmente. Bien hecho.

En Motorpasión | El Porsche Panamera Diesel empieza con buen pie en España y Portugal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos