Compartir
Publicidad

Las ventas de Porsche crecen en Europa un 51,5 % en lo que va de año. ¿Se acabó la crisis?

Las ventas de Porsche crecen en Europa un 51,5 % en lo que va de año. ¿Se acabó la crisis?
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los datos de ventas de Porsche a nivel mundial son excelentes, con un total de 51.102 unidades entregadas en todo el mundo durante el primer trimestre de 2015. Eso supone un crecimiento del +32,2% respecto al mismo período de 2014, pero si desglosamos el mapa por regiones, hay una cuyos datos son bastante significativos, Europa.

Es la región donde más han crecido las ventas de Porsche durante el Q1, tanto que han marcado un +51,5% comparado con 2014. Mientras otras marcas de automóviles experimentan los mayores crecimientos en ventas en Asia y especialmente en China, sorprende ver como Europa es el mercado donde Porsche más está creciendo en 2015.

Porsche 911 Targa 4 GTS

Aunque Porsche también está creciendo de forma muy sólida en Asia (en China +34,4% y en la región Asia Pacífico, África y Oriente Medio +31,3%), los datos locales nos permiten hacernos una idea de hasta qué punto la crisis económica que ha afectado a Europa y especialmente a mercados como el español en los últimos años, parece que está llegando a su fin.

Siempre significativos los datos del mercado interno alemán, allí Porsche ha entregado entre enero y marzo 7.029 vehículos a clientes, un crecimiento del +44% respecto al año anterior. Sin duda se trata de datos aislados de una marca que parece haber encontrado la senda del éxito, tanto con los modelos puramente deportivos (911, Cayman y Boxster), como con los deportivos más polivalentes Panamera, Cayenne y Macan.

Porsche 911 GT3 RS

Y como siempre hemos dicho en Motorpasión, mientras la salud de estos tres últimos (y de los tres primeros también, ojo) les de el músculo financiero necesario como para desarrollar coches como los recién presentados Porsche 911 GT3 RS o el Porsche Cayman GT4, bienvenidos sean los "nuevos Porsche".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio