Compartir
Publicidad

El Lohner-Porsche se mostrará a las gentes del futuro

El Lohner-Porsche se mostrará a las gentes del futuro
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 111 años apareció el considerado primer coche híbrido de la Historia, el Lohner-Porsche, también conocido como Semper Vivus (en latín, “siempre vivo”). Fue una creación del fundador de Porsche cuando este tenía 24 añitos. Un siglo y poco más tarde, los asistentes al Salón de Ginebra verán una reconstrucción completa hecha por el Museo Porsche.

En su momento el Lohner-Porsche fue un auténtico hito tecnológico, pues se trataba de un coche híbrido en serie, con tracción delantera totalmente eléctrica y un motor de combustión para alimentar las baterías. Tenía la misma autonomía que el Opel Ampera, aunque lógicamente pesaba “un poquito” menos.

Os contamos hace tiempo que Porsche y los híbridos tienen una estrecha relación. Ahora la empresa ha hecho un bonito homenaje a su fundador, en el mismo momento que van a presentar el Porsche Panamera S Hybrid. También se verá por primera vez en Europa el Porsche 918 RSR Hybrid Concept, mostrado primero en EEUU.

Eso no es todo, la marca ya comercializa el Cayenne S Hybrid, y tiene previsto comercializar el Porsche 918 Spyder, una revolución en el mundo de los híbridos. Además, el 911 GT3 R Hybrid estuvo a puntito de ganar las 24 horas de Nürburgring con uno de sus dos coches, no terminaron la prueba pero la iban liderando.

Por si quedaba alguna duda, el pasado de la marca está profundamente relacionado con la hibridación, aunque bien es cierto que han pasado más de 100 años entre el Semper Vivus y los híbridos modernos de Porsche. Qué lástima no poder ver la réplica en directo.

En Motorpasión | Historia del coche híbrido: los pioneros, La interesante filosofía híbrida de Porsche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos