Compartir
Publicidad

Porsche Panamera S Hybrid: 380 CV y 7,1 l/100 km

Porsche Panamera S Hybrid: 380 CV y 7,1 l/100 km
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que dicen no querer saber nada de híbridos, ejemplos como este deberían hacerles replantearse las cosas. Otra novedad para el Salón de Ginebra es la versión híbrida del Porsche Panamera, que ya estaba confirmada oficialmente hace tiempo. Es el Porsche más austero en consumo de la historia de la marca.

Antes de que empezase el año 1900, el joven Ferdinand Porsche diseñó el primer híbrido que tuvo unas ventas razonables (considerado el primero a secas, aunque no es históricamente exacto). Ahora, en 2011, Porsche lanza otro híbrido que va a dar que hablar en el segmento alto por su gran rendimiento.

Comparte el esquema híbrido del Cayenne Hybrid. Tiene una potencia combinada de 380 CV, con un motor térmico 3.0 V6 TFSI de origen Audi de 333 CV y un motor eléctrico de 47 CV (recordemos que las potencias no se suman). Homologa un consumo de 7,1 l/100 km de gasolina en ciclo europeo normalizado (NEDC).

Porsche Panamera S Hybrid

Con unos neumáticos opcionales de baja resistencia a la rodadura diseñados específicamente por Michelin, el consumo baja hasta 6,8 l/100 km. Eso significa que en España pagaría un impuesto de matriculación del 4,75%, como un coche gasolina pequeño o un diesel con cierto nivel de potencia.

Es un híbrido puro, porque puede funcionar con el motor de gasolina totalmente apagado. A baja velocidad y hasta 85 km/h es posible la conducción totalmente eléctrica en condiciones determinadas y pidiendo poco esfuerzo al acelerador. En autovía, si no hace falta el motor térmico, puede ir en modo eléctrico temporalmente hasta 165 km/h y con el TFSI apagado.

De prestaciones no anda nada mal, porque acelera a 100 km/h en solo 6 segundos y tiene una velocidad punta de 270 km/h. La energía que recupera de las deceleraciones y las frenadas se almacena en unas baterías de NiMh como la mayoría de los híbridos actualmente a la venta. La marca no dice cuánto maletero se “pierde”.

Porsche Panamera S Hybrid

Tiene un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades y el motor eléctrico se acopla o desacopla a la transmisión de forma totalmente automática. Dispone de un sistema de monitorización para controlar totalmente el funcionamiento del sistema y, si se desea, hacer consumos que pongan en ridículo a un diesel.

De serie cuenta con suspensión adaptativa (aire/amortiguadores) con PASM, dirección asistida Servotronic y limpialuneta trasero. Toda la energía que consume el motor eléctrico viene de las “sobras” del motor térmico o de la energía cinética, por lo cual ni hay que enchufarlo ni hay que preocuparse por nada. Se conduce como cualquier otro coche.

El Porsche Panamera S Hybrid sale a la venta en junio a un precio de 106.185 euros en Alemania (IVA al 19%). En España habría que sumarle el impuesto de matriculación, más adelante conoceremos su precio. En segmento alto solo hay un híbrido que consuma menos, el Lexus RX 450h.

En Motorpasión | Confirmado: Porsche Panamera Hybrid para 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos