Publicidad

Nuevo Peugeot 508 Sport Engineered: el Peugeot más potente es híbrido enchufable y ya está a la venta desde 62.200 euros

Nuevo Peugeot 508 Sport Engineered: el Peugeot más potente es híbrido enchufable y ya está a la venta desde 62.200 euros
13 comentarios

El Peugeot 508 Sport Engineered se dio a conocer hace un par de meses, postulándose como el coche con el logo del león más potente. Se trata de una berlina híbrida enchufable de 360 CV y con 42 km de autonomía eléctrica que ya está disponible en España desde 62.200 euros.

El nuevo Peugeot 508 Sport Engineered aterriza en carrocería sedán y familiar, el 508 SW Peugeot Sport Engineered, para coronar la gama del segmento D de la marca -mide 4,75 m de largo- en lo que a prestaciones se refiere, acompasado un marcado aspecto deportivo.

Peugeot 508 Sport Engineered 02

Para ello combina un motor gasolina PureTech 1.6 de cuatro cilindros y 200 CV con dos propulsores eléctricos, uno para cada eje, que desarrollan 110 CV en el caso del delantero y 113 CV el trasero. Todo ello está coordinado por una transmisión automática de ocho velocidades.

En suma, el nuevo retoño de Peugeot escupe 360 CV de potencia total y 520 Nm de par motor, que se envían a las cuatro ruedas. Esto se traduce en un coche capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y recuperar de 80 a 120 km/ en tres segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Otro híbrido enchufable que se hace con la etiqueta CERO de la DGT... por poco

Peugeot 508 Sport Engineered Sw Cargando

Los motores eléctricos se nutren de una batería de 11,5 kWh que permite rodar sin emitir gases contaminantes hasta 42 km, según el ciclo WLTP. De modo que estamos ante otro coche de elevadas prestaciones que se hace con la etiqueta CERO de la DGT al superar ligeramente los 40 km de autonomía exigidos para ello.

El conductor puede jugar además con la vida de la batería mediante los cinco modos de conducción que ofrece el coche: Electric, 4WD, Sport, Hybrid y Confort.

Peugeot 508 Sport Engineered Tubo Escape

El Peugeot 508 Sport Engineered homologa un consumo combinado de 2,03 litros cada 100 km y 46 g/km de CO₂. La marca, no obstante, no desglosa diferentes cifras para la versión berlina y shooting brake, pese a que estas suelen bailar ligeramente por motivos de tamaño y peso.

El tiempo de una recarga completa de la batería es de seis horas y media para una carga completa en enchufe doméstico, 3,5 horas en un enchufe de 14 A y una hora y media en un Wall Box de 7,4 kW.

Peugeot 508 Sport Engineered Interior

En el interior, la dotación tecnológica que incluye de serie el 508 Sport Engineered es generosa: sistema de visión nocturna, Head-Up Display, control de crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de cambio de carril o frenada automática.

Tampoco falta el ya característico cuadro de mandos i-Cockpit de Peugeot con un panel completamente digital de 12,3 pulgadas que, al igual que la pantalla central de 10", recibe una nueva estética con nuevos gráficos exclusivos personalizables.

Peugeot 508 Sport Engineered Asientos

Los asientos, bautizados como 'Comfort-Fit', están tapizados con una combinación de tela, Alcantara y cuero Nappa Mistral, con pespuntes de color Kryptonita y Tramontane. Están calefactados y cuentan con función masaje.

Los precios de partida para el Peugeot 508 Sport Engineered son:

  • Peugeot 508 Sport Engineered: 62.200 euros.

  • Peugeot 508 SW Sport Engineered: 63.400 euros.

En Motorpasión | De cuando Peugeot se alió con McLaren para ganar también en la Fórmula 1 pero descubrió que los monoplazas son otra historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio