Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot 508, los primeros datos oficiales

Peugeot 508, los primeros datos oficiales
Guardar
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peugeot ha revelado algunos detalles de la próxima berlina y sustituto del 407. Veremos por primera vez al Peugeot 508 en el Salón de París, y empezará a comercializarse en 2011. Aunque el comunicado no lo especifica, una hipotética versión de batalla larga podría jubilar también al 607 (apuesta personal).

Dos carrocerías: berlina (más bien sedán) de 4,79 metros y familiar de 4,81 metros, en París se verán ambas. No indican cuánto mejora, pero hablan de optimización de peso, aerodinámica y calidad. Al menos, al ver las imágenes, es la impresión que me transmite, aunque tampoco relega al 407 al pleistoceno.

De hecho, podrá tener características que son tradicionalmente de segmentos Premium, de modo que su posicionamiento será menos generalista. Por ejemplo, la tracción total, elementos de equipamiento muy avanzados y tecnológicos, una notable mejora de eficiencia, etc. Desde luego pinta bastante bien.

Peugeot 508

Solo hay una motorización confirmada, una combinación diesel-híbrida de 200 CV (HYbrid4) que combina un motor HDi que mueve las ruedas delanteras (como el resto de la gama) y motor eléctrico para el eje trasero, que de facto es tracción total. Promete consumir 3,8 l/100 km, lo cual sería un récord de categoría.

Las motorizaciones convencionales disfrutarán de parada y arranque del motor automático, Stop&Start, al menos en las motorizaciones pequeñas y medias. En las imágenes se distingue el emblema GT y llantas de perfil bajo, lo cual sugiere que haya motorizaciones contundentes y a precios más asequibles.

En el interior comprobamos que se suprime el freno de estacionamiento “de mano” y pasa a ser eléctrico. La instrumentación es de corte clásico, con cinco esferas analógicas, pero con un indicador central de múltiples funciones. Las versiones más equipadas tendrán HUD, algo que ya se ha visto en otros modelos PSA como el Citroën C6.

Peugeot 508

La transmisión automática dispone de levas para cambiar, programa de invierno y deportivo. También puede distinguirse en las imágenes de alta resolución que tendrá asientos calefactados y ventilados (esto último es de gama alta), asistente de luces largas (idem), sensores de aparcamiento delanteros y traseros…

... navegador a color con un mando circular (como lo que usan en Renault, Audi o BMW), climatizador bizona, conexión inalámbrica con teléfono móvil por Bluetooth (en vez de un teléfono integrado con su propia SIM), llamada de emergencia, control de crucero y limitador de velocidad, altavoces JBL, etc.

La dispersión botonística del actual 407 se ha simplificado mucho en este modelo, lo cual se agradece. No hay de momento imágenes de las plazas traseras, ni sabemos si serán más amplias que en el modelo que reemplaza. Dicho todo esto, ya no se puede exprimir más el brevísimo comunicado oficial.

En las cercanías de la cita parisina ampliaremos esta información, o cuando se haga pública.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos