Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport: dos niveles de potencia para el 'hatch' de dos colores

Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport: dos niveles de potencia para el 'hatch' de dos colores
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una larga espera, por fin los franceses han desvelado una versión de altas prestaciones del Peugeot 308. Se trata del GTi by Peugeot Sport, un hatchback deportivo que no sólo se ha planteado el reto de ser uno de los más rápidos de su categoría, sino uno de los más precisos y refinados de su categoría.

Por fuera no es muy diferente al Peugeot 308 GT que ya conocemos, apenas encontramos diferencia en el diseño de las llantas y de las salidas de los escapes, que van incorporadas en un difusor también más agresivo. Carrocería en dos tonos —Ultimate Red y Perla Nera Black— y emblemas GTi completan el exterior de este cohete de bolsillo.

250 o 270 CV para llegar a 100 km/h en 6 segundos

Peugeot 308 Gti By Peugeot Sport 21

El verdadero punto rompedor del Peugeot 308 GTi es su potencia. Deja atrás los 'modestos' 205 CV del GT para llevar su motor de 1.6 litros THP hasta los 250 o 270 caballos, dependiendo de la versión, y 330 Nm de par. En ambos casos, los franceses se han encargado de poner a punto el chasis para conseguir una experiencia de manejo bastante divertida.

La suspensión ha sido rebajada 11 mm, además se ha endurecido. Asimismo, con el fin de dosificar adecuadamente la entrega de potencia, el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport incorpora una caja manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen que envía más par a la rueda que tenga mayor tracción. Naturalmente, las asistencias ofrecen programas deportivos, e incluso se pueden desconectar por completo.

El sistema de frenado va a cargo de discos de carbono ventilados de 330 mm en el tren delantero y 268 mm en el trasero, montados sobre neumáticos Michelin Pilot SportT 3 con medidas de 225/40, aunque también se puede pedir con unos Michelin Super Sport de 235/35 en llantas de diseño Carbone de 19 pulgadas.

308 Gti

Así, el 308 GTi va rápido en recta o en curvas. Pisando el acelerador a fondo, le lleva exactamente 6 segundos alcanzar los 100 km/h; 6,2 segundos si se trata de la variante de 250 CV. La firma asegura que, además, este motor es uno de los más eficientes de su categoría; promete un consumo de 6,0 l/100 km y emisiones de 139 g/km.

Estará a la venta en los próximos meses. La disponibilidad del modelo de 250 caballos variará según mercados; el de 270 CV será el que lleve la delantera en su lucha contra modelos como el SEAT León Cupra, el Renault Mégane R.S. y el Ford Focus ST. Se podrá pedir en colores Ultimate Red, Perla Nera Black, Artense Grey, Nacré White, Hurricane Grey y Magnetic Blue.

En Motorpasión | Peugeot 308 GT, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos