Volvo EnVeloP, Honda HAIR, Mini Connect Us y Subaru BRZ Diesel, las bromas del April's fool day

Volvo EnVeloP, Honda HAIR, Mini Connect Us y Subaru BRZ Diesel, las bromas del April's fool day
12 comentarios

Durante la jornada de ayer hubo varias noticias que no visteis en Motorpasión por no habérnoslas creído. El 1 de abril, en el mundo anglosajón, es el día de los inocentes, así que hay que tomar con mucha cautela lo que se lee fuera. Varios medios en español han picado, incluyendo agencias.

Tranquilos, todo lo que vamos a contar en este artículo no es cierto, y si lo habéis leído, podéis respirar aliviados. La broma más original me ha parecido la de Subaru, que hablaba de un Subaru BRZ BiTurbo Diesel Convertible Hybrid, con tracción total, y únicamente disponible en color negro.

En el falso comunicado, Subaru decía rendirse a la rumorología de Internet y confirmar este modelo. Aunque técnicamente es posible fabricar algo así (por ejemplo el BRZ Diesel), otra cosa es que el mercado se lo tragase. Había una pista para descubrir el engaño, la fábrica de Brigadoon no existe, aunque hay poblaciones con ese nombre en varios sitios.

Volvo Envelop
Sistema Volvo EnVeloP, un airbag exterior para coche

Airbag exterior de Volvo

En segundo lugar, la inocentada de Volvo es digna de remarcarse. ¿Por qué no poner un airbag a todo el vehículo? Lo llamaron External Vehicle Protection System, teóricamente iba alojado en el techo y podía desplegarse en décimas de segundo, como un airbag normal.

Sabemos que Volvo no quiere ninguna muerte en sus vehículos para 2020, pero de esta forma les costaría mucho conseguirlo. Tal es la violencia generada en una colisión, que este tipo de sistema no serviría de nada. Otra cosa es el airbag de cuerpo para motoristas, que sí puede tener una relativa efectividad.

Mini Connect Us
El sistema de Mini facilita el encontrar pareja sin bajar del coche

Mini Connect Us

Por su parte, Mini desde la central alemana nos dio una razón más para pagar los más de 2.000 euros que cuesta el navegador completo. Es una aplicación que, mientras conducimos, nos busca pareja. Para ello analizará nuestro patrón de conducción y lo cotejará con otros conductores que estén buscando una cita.

Nos permitiría encontrar tanto chica como chico, y para facilitar las cosas, hasta encontraría un restaurante y dirigiría la navegación hasta allí, donde nos esperaría el ligue. La pasión haría el resto. De ser real esto, sé de muchos que pagarían por el sistema: ¡como hay pocas mujeres conduciendo un Mini...!

Honda HAIR

El fabricante japonés, que piensa mucho en toda la gente que pierde el tiempo en los atascos, anunció que instalaría en el 2015 Honda Odyssey (un monovolumen grande) un sistema integrado de corte y secado de pelo a bordo. Sirve para el pelo, la barba de los judíos ortodoxos o incluso las mascotas más peludas.

Me encanta la cara del ingeniero esforzándose por no deshuevarse de la risa mientras presenta el invento. La verdad es que, de ser correcta la información, más de uno quisiera pagar por ese extra. Seguro que en unas visitas no realizadas al peluquero quedaría amortizado. Incluye la función de aspiración, pensaron en todo. Hasta sirve a los cocainómanos.

NOTA: Todo lo contado en este artículo, recuerdo, son bromas de los departamentos de prensa de las citadas marcas.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/0fEIHjuA4vk En Motorpasión | "Tecnología eólica para el SEAT Ibiza Ecomotive y Kia Soul":https://www.motorpasion.com/utilitarios/tecnologia-eolica-para-el-seat-ibiza-ecomotive-y-kia-soul (1 abril 2009)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio